El Real Mallorca ya conoce rival para la eliminatoria de ascenso a Segunda División. El conjunto bermellón tiene la oportunidad de regresar al fútbol profesional en el estadio donde lo abandonó, Anduva. El Mirandés será el adversario del equipo rojillo en los play-off que se disputarán los próximos 20 y 27 de mayo, según deparó ayer el sorteo realizado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

El conjunto bermellón afrontará el partido de la ida en Son Moix, en un horario todavía por confirmar, pese a que la preferencia de Vicente Moreno siempre ha sido la de jugar el domingo a las 12. La vuelta de la eliminatoria se disputará en el Municipal de Anduva. El Mallorca tira de las Bases de Competición de la Federación para solicitar el mismo horario que el del partido de la ida, pese a que la preferencia de los burgaleses es disputar el encuentro a las 18 horas del domingo. Ambos equipos ayer por la noche todavía tenían que llegar a un acuerdo.

A priori el Mirandés, campeón del Grupo II de la división de bronce del fútbol español, era el rival menos asequible ante el que podía toparse el conjunto bermellón. Fundado en 1927, el equipo que dirige Pablo Alfaro ha militado cinco temporada en la división de plata del fútbol español, consiguiendo en la 2014/15 la mejor clasificación de su historia, octavo.

La campaña pasada militó junto al Mallorca en dicha categoría, de la que descendieron junto a UCAM Murcia y Elche. Para el conjunto rojillo sería muy especial certificar el ascenso en Anduva, estadio donde el pasado año consumó su descenso de categoría con cientos de mallorquinistas en las gradas.

Se espera que sean muy pocos los aficionados del Mirandés que acompañen a su equipo a Mallorca. El limitado tiempo para preparar el desplazamiento y la coincidencia con las fiestas de la localidad durante este fin de semana, provocarán que la expedición de Miranda se desplace prácticamente sin hinchada a Son Moix.

El problema para el mallorquinismo recaerá en el hecho de poder conseguir una entrada en Anduva. El estadio del Mirandés cuenta con una capacidad de 5.759 localidades y se espera que, para un envite tan importante, la propia afición llene el campo. Como ya hiciera en el derbi ante el Burgos que disputaron en la presente campaña, lo lógico sería que desde el club no cedieran más de 600 entradas al mallorquinismo.

Pese a que su dominio no ha sido tan apabullante como el del Mallorca, el Mirandés ha sido el primer clasificado del grupo durante buena parte de la temporada. Sin embargo, el domingo sufrió de lo lindo para certificar el campeonato ante el Gernika.

Los de Pablo Alfaro han bajado un poco su rendimiento en esta segunda vuelta en un grupo en el que han apretado los filiales del Sporting de Gijón, Real Sociedad y Athletic de Bilbao y en el que el Racing de Santander se ha quedado fuera del play-off. La fuerza de Anduva sigue siendo uno de sus grandes avales, aunque ha perdido tres partidos como local y cinco como visitante. El domingo el técnico del Mallorca, Moreno, y el consejero delegado, Molango, aprovecharon la tarde libre del equipo para presenciar in situ el encuentro en Miranda.