El Mallorca no podía contar con mejor escenario para reencontrarse con la victoria tras un mes de sequía, con dos puntos de los últimos doce. El equipo de Vicente Moreno visita este mediodía el José Rico Pérez, junto al del Mallorca y el Elche el mejor estadio de la categoría. Por lo que el terreno de juego no servirá de excusa para justificar un posible mal resultado.

Además de la idoneidad del campo, el equipo rojillo visita a un Hércules en crisis. Noveno en la tabla tras su derrota el domingo ante la Peña Deportiva en el último minuto, se encuentra en una situación en la que prácticamente está sin objetivos a ocho jornadas para que finalice la Liga, con la cuarta plaza a siete puntos y con la pinta de que, aunque se imponga hoy, no disminuirá la diferencia ya que el Cornellà, cuarto, es claro favorito en su partido ante el Olot.

Moreno recupera a Raíllo en el centro de la defensa después de tres partidos de sanción por menosprecio al árbitro en Cornellà. El central andaluz dijo que lo que le ocurrió le debe servir de lección. Hay que esperar que así sea porque el equipo necesita de sus mejores hombres para este tramo final de la Liga y, sobre todo, para los play off de ascenso.

Si Moreno recupera a Raíllo, pierde a Pedraza por sanción al ver la quinta amarilla el pasado domingo contra el Formentera. Tiene varias opciones para cubrir la plaza, aunque parte con ventaja, o eso parece, Damià, que formaría pareja con Salva Sevilla, indiscutible para el técnico. El centrocampista mallorquín se encuentra ante una de las últimas oportunidades que tiene de convencer a Moreno. Damià ha ido de más a menos durante la temporada y parece que se ha dejado ir tras la confianza que el valenciano ha mostrado en Salva Sevilla.

Dado que Moreno es poco amigo de cambios en su dibujo táctico, todo parece indicar que volverá a jugar con dos puntas, Álex López y Abdón, con Lago en un extremo y James o Bustos en el otro, con ventaja para el primero. Pero también podría apostar por un trivote en el centro del campo, con la presencia de Faurlín. En este caso, el perjudicado sería Abdón, en crisis de juego y negado de cara a puerta.

El Mallorca necesita una victoria ya para acabar con el nerviosismo que se ha instalado en la afición, como se comprobó el domingo ante el Formentera. El Elche, rival dentro de tres semanas, aprieta y se ve con opciones de, al menos, pelear la primera plaza hasta el final.

Delante tendrá el Mallorca a un Hércules en horas bajas. Equipo confeccionado para luchar por el ascenso, está protagonizando una temporada calamitosa, con Josip Visnjic como tercer inquilino del banquillo. Los rojillos se enfrentarán a dos jugadores con pasado mallorquinista. Por un lado, el lateral Juanjo Nieto, el mejor jugador de la plantilla en la primera vuelta, hasta el punto de que algún club de Segunda, como el Almería, ha preguntado por él. Pero en la segunda vuelta se ha contagiado de la desidia de sus compañeros y su rendimiento ha bajado de forma espectacular.

Óscar Díaz es el otro futbolista del Hércules con pasado rojillo. Si en el Mallorca demostró que se encuentra en la última etapa de su carrera, se ha acentuado en el conjunto alicantino, donde es suplente. Y cuando ha sido titular, no ha encajado bien las sustituciones, hasta el punto de encararse con la grada cuando ha sido sustituido. Hoy se sentará de nuevo en el banquillo.