09 de febrero de 2018
09.02.2018
Segunda División B

Real Mallorca: Necesita 8 victorias

El Mallorca asegurará el campeonato si suma 24 de los 42 puntos que hay en juego hasta final de temporada - Ninguno de los otros tres líderes de grupo aventajan con nueve puntos al segundo clasificado

09.02.2018 | 01:49
Moreno quiere asegurar el campeonato cuanto antes para empezar a preparar los play-off.

El dato

  • Sobre césped artificial: Aridai entrena con el grupo tras sufrir unas molestias

    Vicente Moreno dirigió ayer el tercer entrenamiento de la semana y eligió el césped artificial de Son Bibiloni para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Llagostera. El técnico valenciano recuperó en la sesión matinal al extremo canario Aridai Cabrera, quien aquejado de un dolor en el abductor, no había podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros a lo largo de la semana. Mañana realizarán el último entrenamiento en la isla antes de viajar con destino a Llagostera.
Una trayectoria prácticamente impecable conduce al Real Mallorca hacia el campeonato del Grupo III de la Segunda División B. A falta de catorce jornadas para que finalice el campeonato, al conjunto bermellón le bastarán ocho victorias para asegurar el primer puesto de la tabla, 77 puntos que, teniendo en cuenta la progresión de sus máximos rivales, deberían ser más que suficientes para convertirse en campeón de grupo.
Una única derrota precedida de cinco empates consecutivos ha sido hasta el momento el peor bache que ha atravesado el equipo de Vicente Moreno en lo que va de temporada. El Mallorca es líder destacado, a nueve puntos de su máximo perseguidor el Villarreal B, y actualmente ningún otro cabeza de grupo aventaja con tal diferencia al segundo clasificado.

Fuenlabrada (50) le saca seis al Deportivo Fabril, Sporting B (52) está tres por encima del Mirandés y el Cartagena (45) se encuentra a tan solo uno del Marbella; además, el conjunto rojillo es el único de la categoría que, a estas alturas atesora tal cantidad de puntos (53).
En los últimos años el campeón en el Grupo III ha variado hasta en trece puntos. La pasada campaña, por ejemplo, el Barcelona B cerró el año con 82, quedando a trece de su máximo perseguidor. Pese a esa gran diferencia, en la vigésimo cuarta jornada, el conjunto catalán ´tan solo´ acumulaba 46, siete menos de los que suma actualmente la entidad bermellona.

En la temporada 2013-2014, el Llagostera hizo campeón de grupo con solo 69 puntos. Se trató de una campaña muy igualada en la que entre los siete primeros clasificados tan solo hubo una diferencia de cinco puntos y donde la permanencia en la categoría se vendió muy cara.
Si el Mallorca consigue sumar ocho victorias en los catorce encuentros que quedan por delante, el conjunto rojillo saldará la campaña con un total de 77 puntos, una cifra con la que atarará sin problemas la primera plaza. Ante sí se encuentra con un calendario repartido con ocho encuentros fuera de Son Moix y seis dentro de casa.

Entre las salidas más complicados los rojillos visitarán engorrosos campos como el de la Ciudad Deportiva del Villarreal en la jornada 29, el José Rico Pérez del Hércules en la 31, la Ciudad Deportiva del Valencia Mestalla en la 32 o el Martínez Valero del Elche en la 34. Por otra parte, conseguir entrar en los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso es una tarea mucho más asequible para los pupilos de Moreno. Atendiendo a los números de las últimas temporadas, el Mallorca aseguraría los play-off con cinco victorias en los catorce encuentros que quedan por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine