Vicente Moreno ya tiene a sus dos primeros hombres de confianza. El técnico valenciano ha elegido al exfutbolista Dani Pendín, con el que coincidió y compartió mediocampo en el Xerez, segundo entrenador. Y Daniel Pastor, con quien trabajó en el mismo equipo andaluz, será el preparador físico del Mallorca en la temporada 2017-18.

El argentino Dani Pendín será el ayudante de Moreno. El exfutbolista, que al igual que el máximo responsable técnico del Mallorca nació en 1974, comenzó su carrera en el Newell's Old Boys y en el Central de Córdoba argentinos. En 1997 fichó por el Oviedo y después jugó en el Burgos, Castellón, Xerez -coincidió varios años con Vicente Moreno-, Pontevedra y San Fernando. Además, ha entrenado al Jerez Deportivo.

Por su parte, Daniel Pastor Bejarano es el nuevo preparador físico. Llega después de abandonar el Zenit de San Petersburgo -en donde ha recalado el italiano Roberto Mancini-, en el que compaginaba los entrenamientos del primer equipo y del filial desde la temporada 2013-2014 hasta la actualidad (con el equipo ruso disputó la Europa League la primera campaña). Anteriormente había ejercido en el Zaragoza en la temporada 2011-2012, en el AEK de Atenas (también con participación en la Europe League), en la secretaría técnica del Sevilla y en el Sevilla Atlético (2008-2010).

Además de haber trabajado en varios equipos de la regional andaluza, también lo hizo en el Xerez de Segunda División (2007-2008); de esa etapa conoce a Vicente Moreno. También ha sido profesor de diversos másters relacionados con la preparación física, de la escuela de entrenadores y ponente en numerosas conferencias.

Con estos dos movimientos, Vicente Moreno incorpora a dos hombres de su confianza en un cuerpo técnico en el que el Mallorca también quiere tener a gente de la casa. De hecho, uno de los puntos de discrepancia con Moreno en las negociaciones era la composición de su equipo de trabajo. Es más, aún está por resolver quién será el preparador de porteros. En el club quieren que sea mallorquín y, si es posible, de la casa. En ese perfil encaja Iván Campos, quien se ha encargado de esta faceta en el filial.

El Córdoba se interesa por Raíllo

El Córdoba busca remodelar su plantilla y se ha fijado en jugadores del Mallorca de la temporada pasada. Los verdiblancos se han interesado en la situación de Álex Vallejo (acaba contrato), Julio Pleguezuelo (estaba cedido por el Arsenal y no sigue) y el cordobés Raíllo, con contrato.