Moreno quiere atar antes de este fin de semana a varios jugadores, para estar al menos tranquilo la próxima semana. El calendario de trabajo en el club pasa por acelerar gestiones de aquí al lunes, para que el entrenador pueda disfrutar de una semana de tranquilidad, que no de vacaciones, y regresar a principios de julio a Mallorca teniendo confirmadas a varias de las piezas de su deseado armazón.

Es más, en el club están deseando cerrar algún refuerzo para iniciar las presentaciones. De hecho, la intención de Maheta Molango es animar a la afición con los fichajes con vistas a la renovación de los abonados.

El último en incorporarse a la lista de posibles refuerzos es el defensa Xisco Campos. El veterano jugador de Binissalem, de 35 años, ha sido uno de los jugadores más importantes en la Ponferradina, que esta temporada aspiraba al ascenso a Segunda. El mallorquín estuvo a las órdenes de Moreno en el Nàstic, siendo titular indiscutible, tanto de lateral derecho como de central.

Francisco Javier Campos Coll (Binissalem, 10-03-1982) ha jugado esta campaña 36 partidos con la Ponferradina, 34 de ellos completos, y ha visto dos amarillas. Desde que debutara con el Mallorca B en el fútbol profesional (Segunda B, 2001-02) ha disputado cerca de 480 partido en Seguda y Segunda B, incluyendo dos encuentros con el Mallorca en primera (2004-04, 41 minutos con Héctor Cúper).

Ayer se daba por hecho en Ponferrada el interés rojillo y que el futbolista podría intentar rescindir su contrato, pero en el club leonés no están por la labor de dejarle marchar -firmó en verano de 2016 por dos años- y se remiten a su cláusula de rescisión.

Comparten representante

Ferran Giner también es objeto de deseo del Mallorca. El extremo zurdo, que también puede actuar de lateral, acaba contrato el 30 de junio en el Nàstic y es uno de los futbolistas que más difícil tiene su continuidad en la plantilla, salvo que Lluís Carreras -que firmó ayer como técnico en Tarragona- sorprenda. El valenciano (27-09-88) es hijo del exjugador valencianista e internacional Fernando Giner y siempre fue de los jugadores más utilizados por Moreno y muy importante en el ascenso a Segunda División. Con la salida del actual técnico mallorquinista perdió protagonismo, sumando 18 partidos esta campaña.

Álex López, delantero de 23 años y que comparte representante con Giner y el propio Moreno, ha disputado 34 partidos esta temporada y ha marcado 3 goles. Tiene contrato, pero podría negociar su salida para reencontrarse con un Vicente Moreno que le reclutó del filial del Valencia B.