Vicente Moreno (Valencia, 1974) será presentado este mediodía como nuevo entrenador del Real Mallorca para la próxima temporada, en la que el club, aunque sus dirigentes no lo digan públicamente, se marca como objetivo irrenunciable el ascenso a Segunda A. Moreno ficha por una temporada, aunque podría haberse incluido una cláusula por la que si se logra el ascenso queda renovado automáticamente.

El fichaje de Moreno era un secreto a voces desde hace varios días. El Mallorca ha apostado por un entrenador con experiencia y conoce la categoría. La pasada temporada dimitió en el mes de diciembre como entrenador del Nàstic de Tarragona, después de que la temporada anterior hiciera una gran campaña. El nuevo entrenador del Mallorca lleva ya varios días trabajando en la confección de la plantilla. Quiere tener peso a la hora de contratar futbolistas y apostará por jugadores que en algún momento de su carrera en los banquillos han trabajado a sus órdenes. Asimismo, llegará con su equipo de colaboradores, aunque el club también querrá imponer a alguno que tiene en plantilla.

El primer nombre que ha aparecido como posible refuerzo es el de Álex López, de 23 años, que ha jugado en el Nàstic la pasada temporada. Moreno quiere jugadores que conozcan la categoría y no tengan que pasar por un proceso de adaptación. Pretende un equipo competitivo desde la primera jornada para codearse con los mejores desde el principio de temporada.

Moreno ya sabe que no pdrá contar prácticamente con ningún jugador de la plantilla que ha descendido, salvo algunos casos que hay que analizar. Como el de Lago Junior, jugador que ya tuvo a sus órdenes en el Nàstic y que podría contar con alguna posibilidad de quedarse. Más complicada es la permanencia de Biel Company, con ofertas de Segunda y de algún primera de ligas extranjeras.

Kasim

El club hizo oficial ayer que eñl defensa central Kasim Adams, que ha jugado cedido en el Young Boys suizo, ha dejado de pertenecer a la disciplina del Mallorca y su actual equipo se lo queda en propiedad.