Síguenos en redes sociales:

Reacciones

Sergi Barjuan: "Ahora ya no dependemos de nosotros"

El entrenador del Mallorca lamenta la "falta de gol" ante el Numancia - "No estamos muertos", advierte sobre las posibilidades de salvación

Sergi Barjuan: "Ahora ya no dependemos de nosotros"Manu Mielniezuk

Fue la primera vez que Sergi Barjuan, más abatido que nunca, admitió que habrá que mirar otros resultados para salvarse en la rueda de prensa posterior al empate ante el Numancia. "Ahora ya no dependemos de nosotros", dijo resignado, aunque se negó a tirar la toalla. "Estoy convencido de que lo podemos hacer. Ya hemos conseguido ganar dos seguidos, llevamos tres victorias y un empate en los últimos cinco encuentros y es posible. Hoy -por ayer para el lector- era un día importante, hemos sabido competir, pero el rival ha venido a esperar. Creo, estoy convencido, que este equipo se levantará del golpe. Son jugadores fuertes, se animan entre ellos y no estamos muertos. Hemos recibido un golpe y nos tenemos que crecer", reflexionó ante los periodistas.

El entrenador del Mallorca lamentó la falta de puntería en un partido en el que también deslizó una crítica hacia el árbitro. "Lo hemos intentado de todas formas, pero no ha podido ser. En la primera parte hemos estado aplicados pero enfrente teníamos a un equipo que ha perdido tiempo desde el minuto quince y se lo han permitido. Así es complicado, ellos han venido a hacer su partido y a nosotros, en la segunda mitad, nos ha costado crear ocasiones y definirlas. No queda otra que seguir y mirar hacia adelante", dijo contrariado. El catalán incidió en los problemas para materializar las ocasiones. "Hemos atacado con convencimiento, pero nos ha faltado meterla y cuando ellos han tenido ocasiones es porque nos hemos relajado en la parte táctica. Nos ha faltado gol, es nuestra asignatura pendiente", dijo.

Sergi admitió que el vestuario estaba afectado por el empate. "Está tocado por la situación que, aunque estamos por buen camino, es complicada. Hemos dado un paso atrás y nos queda, a lo mejor, la sensación de que por mucho que nademos no terminamos de llegar a la orilla", comentó. "La vuelta al trabajo será difícil pero tenemos que animarnos y buscar la forma de afrontar el partido del Mirandés. Confío en mis jugadores", concluyó.

Héctor Yuste: "Confío e intento pensar que consiguiendo los seis puntos mantendremos la categoría"

"Confío e intento pensar que consiguiendo los seis puntos estaremos ahí y podremos mantener la categoría". Ese fue el mensaje que intentó dar el vestuario tras el empate ante el Numancia. Aunque de puertas adentro los futbolistas recibieron el resultado como un jarro de agua fría, en zona mixta, Yuste intentó dar un ápice de esperanza en medio de una situación desesperada. "El vestuario está jodido, con este encuentro esperábamos dar un paso adelante, por eso nos ha sentado especialmente mal el resultado", relataba el bermellón a los periodistas. "Al final estamos cansados de mirar otros partidos y es verdad que ahora mismo estamos a expensas de lo que hagan el resto de rivales, pero hemos de mirar por nosotros, sacar los seis puntos y esperar para ver qué pasa", zanjaba el defensa mallorquinista tras el enfrentamiento de ayer.

Pol Roigé: "El punto negativo es que ahora dependemos de otros para salvarnos"

Pol Roigé resumió sus ánimos tras el encuentro ante el Numancia con un mensaje muy parecido al transmitido por su capitán, Héctor Yuste: "Creo que si sumamos los seis puntos nos salvamos seguro. Son momentos difíciles pero hay que salir adelante. El único punto negativo que tenemos es que ahora dependemos de otros".

Pulsa para ver más contenido para ti