El Mallorca B dio un paso casi definitivo para continuar a la categoría tras vencer al Prat. Los de Pepe Gálvez jugaron un partido muy práctico y efectivo en ataque que le dio tres puntos de oro ante un rival directo para evitar el descenso a Tercera División. Los goles de Caye y Cedric, uno en cada parte, dejaron sin argumentos a los catalanes que lucharon hasta el final, pero con escasa fortuna.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, con un Prat que llevaba la iniciativa ante un Mallorca muy sólido en defensa y bien situado en el campo. A los 17 minutos llegó la primera ocasión clara del partido cuando en una falta directa ejecutada por Padilla el balón se fue fuera rozando el travesaño. No tardó en replicar el filial bermellón. Dos minutos después Borja engatilló un fuerte disparo pero el esférico se estrelló en el palo con Toni Texeira ya batido.

Los palmesanos se animaron y en el minuto 20 Álex Serrano, desde la frontal, probó fortuna aunque no encontró el premio del gol. Luego fue el turno del Prat cuando Poves también intentó sorprender a Parera desde lejos. El enfrentamiento se mantenía igualado aunque las ocasiones eran escasas. A la media hora, el guardameta rojillo tuvo problemas en una potente chut de Padilla. Siguió insistiendo los de Pedro Dólera. Óscar Muñoz estuvo cerca de estrenar el marcador en el minuto 33.

Y cuando más acosaba El Prat llegó el primer gol del partido en una gran jugada del filial que finalmente supo transformar Caye con un tiro cruzado. El partido se ponía de cara para los de Pepe Gálvez a poco para llegar el descanso. No se vino abajo el cuadro local. Padilla, el más incisivo del equipo, siguió probándolo pero con escasa puntería.

La segunda mitad empezó con un remate de cabeza de Oriol Ricarte tras un córner servido por Nacho del Moral, que a punto estuvo de ser el tanto del empate. Respondió poco después el Atlético Baleares en una asistencia de Cedric para Sergi Cortés que no encontró portería. El Prat estaba dominando el juego, pero le costaba mucho generar ocasiones de gol ante un Mallorca B que era una auténtica muralla en defensa.

A los 61 minutos un error en la salida de la pelota de los pratenses no fue aprovechada por el Mallorca B. Cedric chutó fuera cuando lo tenía todo a favor para hacer el segundo gol palmesano.

No se erró en la siguiente jugada. El Mallorca B sentenció prácticamente el partido en el minuto 73 cuando un balón a Cedric permitió al jugador visitante encarar a Adri Montoro y con un tiro cruzado batió a Toni Texeira situando el marcador en un 0 a 2. Un auténtico jarro de agua fría para un Prat que se le ponía muy cuesta arriba el encuentro.

Ya en la recta final del partido, el Prat se volcó por completo en el área mallorquina para conseguir un gol que le pudiera dar vida en los últimos instantes del partido. Pero el filial continuó sin dar margen a los atacantes catalanes. Óscar Muñoz lo intentó en un remate de cabeza a centro de Etamané pero se encontró con un providencial Parera. A tres minutos para el final, El Prat se quedó en inferioridad al ser expulsado Ignacio.