El técnico del Mallorca B, Pepe Gálvez, pese a lo precavido de su mensaje, tiene motivos para afrontar con ciertas garantías el compromiso que hoy (12:00 horas, Son Bibiloni) dirimirá su equipo frente al Valencia Mestalla, tercer clasificado del grupo tercero y que viene de golear de forma inmisericorde al Atlético Baleares (5-0) la semana pasada.

Por un lado, el Mallorca jugará con la tranquilidad de estar fuera de la zona de peligro tras su triunfo (0-1) frente al Llagostera. Por otro, que si allí con lo justo, se ganó para el partido de hoy recupera incluso a Ángel Rodado, baja desde noviembre a causa de una rotura del menisco y de la cual tuvo que ser operado. Además, y con respecto a la anterior convocatoria, son novedad James -que no va con el primer equipo - y Baba. Siguen fuera de combate Cano, Stephen, Tià Sastre y Sarmiento; y Juanjo Nieto (por sanción).

En el filial 'taronja', tercero con 48 puntos (16 más que el Mallorca B) su técnico Curro Torres tiene la baja del inglés Charlie Dean.

"Estamos animados por seguir peleando y los resultados nos acompañan. La clasificación está muy apretada y solo nos encontramos a tres puntos de la parte baja. Somos muy conscientes de que aún no hemos conseguido nada", explicó Pepe Gálvez.