Javier Olaizola se contuvo a la hora de valorar la actuación arbitral después de que el colegiado se equivocara gravemente cuando a diez minutos del final decretó un penalti inexistente contra el Real Mallorca que dio el empate al UCAM. "Tengo un gran respeto hacia los cuerpos arbitrales y creo en la honestidad de todos ellos. Pero estaría bien que de vez en cuando se equivocaran a nuestro favor. En las áreas no nos miden con el mismo rasero y nos estamos jugando la vida", subrayó el preparador mallorquinista tras el encuentro.

Asimismo, Olaizola rechazó que su equipo fuera demasiado conservador después de adelantarse en el marcador. "Ya íbamos ganando así que el mensaje era intentar contragolpear. Podíamos haber sacado más provecho de alguna jugada al contragolpe, eso está claro. Lago al final ha tenido una buena acción y después Angeliño ha podido marcar. Hay que entender los momentos del juego. Creo que el equipo ha tenido un comportamiento excelente", afirmó el técnico.

El Mallorca seguirá una semana más en descenso, pero Olaizola sigue viendo la botella medio llena. "El equipo sale reforzado porque lleva una línea claramente ascendente. Aunque claro, ahora los chicos están tocados porque ven que los esfuerzos de la semana no valen para ganar. Tenemos que afrontar el próximo partido de casa como una final. Cuando eres superior y pierdes sales insatisfecho. Estamos jodidos porque lo analizas y detectas que el resultado es injusto", argumentó.

El técnico justificó la alineación de cinco defensas. "Poniendo tres centrales hemos fortalecido el centro de la zaga. Han tenido un comportamiento muy bueno. El UCAM prácticamente no nos ha creado ninguna ocasión", afirmó Olaizola.

"Falta que llegan los resultados, pero la valoración es ascendente", insistió el preparador bermellón. "Lo que pasa es que los resultados no llegan. Pero el que es neutral saca una conclusión positiva de nuestra trayectoria. Atrás los errores nos han costado puntos. Pero hoy ni siquiera ha sido el caso. Es para estar optimistas", indicó.