Juan Domínguez ya no podrá presumir de ser el único futbolista del Mallorca que ha disputado todos los minutos de lo que se lleva de temporada. La derrota por 2-0 ante el Almería obligó al técnico Javier Olaizola a sustituirle por Óscar Díaz en el minuto sesenta y seis, por lo que por primera vez en este curso vio a su equipo fuera del césped. El mediocentro ha disputado 1.596 minutos, la misma cifra curiosamente que su compañero Yuste, que son los dos futbolistas más utilizados de la plantilla.

El cedido por el Deportivo llegó el pasado verano por deseo del entonces entrenador, Fernando Vázquez, que le devolvió la confianza al alinearle siempre como titular en la Liga. Javier Olaizola también le dio las riendas del Mallorca, aunque ayer, sin el respaldo de Juan Rodríguez en las labores de destrucción, sufrió de lo lindo. Su ascenso con el club gallego y su experiencia en Primera División le avalan, aunque de bermellón debe elevar su protagonismo.

Está por ver si va a tener continuidad en los esquemas de Olaizola, aunque da la impresión de que se encuentra mucho más cómodo cuando actúa con otro pivote de perfil defensivo. Culio estuvo ayer a su lado, pero el argentino no cumple específicamente con ese rol. Precisamente el sudamericano es el tercero de la lista del Mallorca en cuanto a minutos jugados, con un total de 1.491. Es uno de los pesos pesados de la plantilla y es otro de los jugadores que estaban llamados a marcar las diferencias, por carácter y capacidad de liderazgo. No obstante, el que sí las marca de verdad es Brandon, que es el cuarto que más tiempo ha estado en el campo con 1.414 minutos, en los que ha marcado ocho goles. Oriol es el quinto en esta particular estadística, quizá ayudado a que prácticamente no tiene competencia en su puesto, con 1.277. Lago, otro que debe elevar el nivel, es el quinto con 1.274.