Fernando Vázquez destacó que el Real Mallorca venció ayer en Cordoba jugando "el fútbol fácil", al tiempo que admitió que, hasta el tanto con el que Moutinho adelantó a los rojillos, el conjunto andaluz estaba siendo "claramente superior" a sus hombres.

"El Córdoba jugaba mejor, nos dominaba, nos superó en el control y dominio de la pelota, aunque nosotros estuvimos siempre muy firmes en defensa. En esta ocasión se puede decir que ganamos con el otro fútbol, el fácil", resumió en su análisis el técnico gallego. "Hicimos lo fácil, con orden, mejorable, y cierta eficacia. Con dos goles. Esto es el fútbol", prosiguió a la hora de describir lo sucedido sobre el terreno de juego.

La victoria en Córdoba coloca al Mallorca virtualmente en zona de promoción de ascenso por primera vez en las cuatro últimas temporadas, ante lo que Vázquez asumió: "Es donde queremos estar y un buen golpe anímico. El equipo está contento, pese a las dificultades por las que pasamos".

Vázquez, quien lamentó que la afición del Córdoba terminase exigiendo la salida de José Luis Oltra, hizo un guiño a los seguidores del Mallorca, planteando que tras la victoria de ayer "espero que nuestra gente nos ayude en los próximos partidos". Igualmente, defendió que "para ganar siempre es un buen momento" y que espera que tras la primera victoria de la temporada como visitantes "mantengamos la regularidad".