Juan Muñoz, el delantero del Zaragoza que marcó un gol al Mallorca desde cincuenta y dos metros en el duelo del pasado sábado en el Iberostar Estadio, confesó que conocía el estilo de Santamaría. "Sabía que el portero del Mallorca juega muchas veces adelantado, incluso colocándose fuera del área. Yo tenía en la mente esta característica de su juego y miraba siempre dónde se quedaba cuando salía con la pelota jugada con el pie. Hacía muchos minutos que esperaba tener un balón como el que me llegó de Cabrera. Lo tenía entre ceja y ceja y, por fortuna, se dio. No es fácil que esto suceda porque es algo muy concreto", explicó a Heraldo de Aragón.

Preguntado acerca de cuándo decidió disparar, el cedido por el Sevilla explicó: "No tengo la noción tan clara ahora, a posteriori. Esto es cuestión de segundos, de inspiración. Mi recuerdo es que veo venir el balón que saca largo Lele y lo controlo hacia la izquierda, de espaldas al defensa y la portería del Mallorca. Ahí, me doy la vuelta y es cuando veo claro que el portero está muy adelantado. Y se me ocurre pegarle con todo en busca de lo que al final salió. Fue un golpe muy bueno, ya lo creo". Juan Muñoz considera que se merecían sumar los tres puntos. "Esa es la pena viendo cómo se desarrolló el partido después, en la segunda parte. Pudimos ganar perfectamente. Al menos el gol nos sirvió para sumar un punto a través del empate a dos. Es un resultado que nosotros lo entendemos y valoramos como positivo", destacó.

El ariete se felicitó por la belleza del tanto, que dio la vuelta al panorama nacional, justo el día en el que Nayim, autor de un gol similar que le dio la Recopa al Zaragoza, cumplía cincuenta años. "No son goles normales y, cuando se producen, se recuerdan para siempre. Además, el día en el que coincide, lo hace aún más extraordinario. Lo dije nada más acabar el partido sobre el césped y me reafirmo: para mí, es un gran honor poder dedicarle el gol a Nayim en un día tan importante para él. Salió así y me alegro muchísimo. Sé lo que supone Nayim y aquel gol de la Recopa en París para todo el zaragocismo", concluyó.