Con optimismo por el trabajado empate logrado el pasado domingo en Badalona, el Mallorca B busca hoy frente al Lleida Esportiu del exmallorquinista Gustavo Siviero (20:00 horas, Son Bibiloni) su segundo triunfo de la temporada en casa y, de paso, traspasarle la plaza de promoción de permanencia a un once visitante que pese a ganar la pasada jornada al Baleares solo está un punto por encima del filial rojillo.

Los ilerdenses, con un paupérrimo bagaje de un punto de los 15 jugados como visitante, tiene como referencias atacante a Fran Moreno y el menorquín Guillem Martí (tres cada uno). Entre los dos suman más del 50 % de los tantos de un Lleida peleado con el gol, sobre todo fuera de casa (3), y que le aloja en la parte baja de la tabla.

Un fijo en el once de Javier Olaizola, Álex Serrano, es baja hoy con un fuerte esguince (que le obligó a dejar el partido el domingo a los 36 minutos). Junto con Sergio Cortés, son las ausencias que tiene el técnico vasco en este duelo entre dos equipos con urgencias. "Fue complicado sacar el punto en Badalona, por el campo y por el rival, y para hacerlo bueno debemos ganar al Lleida, que es un equipo de entidad, potente y que viene de ganar en la última jornada", reflexionó Olaizola, que del rival explicó: "Es muy complicado, su plantilla se diseñó para estar en promoción y les está costando un poco meterse arriba. Tiene buenos jugadores y les gusta jugar al fútbol. Va a ser un partido duro".