Fernando Vázquez asumió ayer que el encuentro de esta mañana frente al UCAM Murcia supone una oportunidad para que futbolistas poco habituales en el once titular y con pocos minutos se reivindiquen. "Es un partido para que los jugadores le digan al entrenador ´aquí estamos nosotros´. Y que asuman la responsabilidad de llevar al club a la siguiente ronda. No es solo un partido para demostrar cosas individualmente, también tienen en su mano la posibilidad de que todos pasemos de ronda", subrayó el técnico gallego.

Habrá novedades en el once -"bastantes", dijo Vázquez-, pero el preparador bermellón advirtió de que el torneo del K.O. no es ningún estorbo: "Estamos interesados en la Copa. Guardando algunas cosas, pelearemos por pasar porque le interesa al club y a nosotros como equipo. No hay competición entre el 18 de diciembre y el 8 de enero; son casi tres semanas y nos iría bien tener un partido de Copa".

En todo caso, criticó que el formato del torneo privilegia a los equipos de Primera y se mostró escéptico con las posibilidades del conjunto bermellón a medio plazo. "El interés por el torneo es más deportivo y económico. Tal como está montada la Copa, al final te hacen pelear entre hermanos para que los grandes tengan toda la ventaja. Pelearemos por seguir, pero es complicado pensar en llegar lejos", destacó.

Vázquez se decantó por volver al 4-4-2 y reiteró que, pese a los cambios que habrá con respecto a la Liga, "no hay mucha diferencia" entre los titulares y los suplentes. "Quizás solo en el centro del campo. En el resto hay mucha competitividad, con jugadores con un nivel muy parecido", indicó el preparador bermellón.

Asimismo, alertó de la peligrosidad del UCAM Murcia, un rival que creó muchos problemas al Mallorca en el duelo que les enfrentó en Liga: "Fue el primer equipo capaz de cogernos a la contra. Así nos crearon dos o tres opciones de gol. Eso lo tenemos que evitar, nos buscaron bien nuestras debilidades".

Finalmente, se felicitó porque el equipo parece haber encontrado el camino del gol después del 3-0 endosado el domingo al Huesca: "No se podía decir que el Mallorca no tuviera gol porque hay gente en la plantilla que lo tiene y ya marcaron en otros sitios. Lo que pasa es que por alguna razón, táctica o desacierto, no se marcó".

Juanma: "Queremos pasar"

Juanma Delgado, delantero del UCAM Murcia, afirmó ayer que su equipo jugará en Son Moix "a tener el balón, a presionar, a hacer ocasiones y, obviamente, a pasar de ronda". El delantero espera "un partido parecido" al que el UCAM empató a cero en ese escenario hace tres jornadas en el mismo escenario.