La primera convocatoria de la temporada arrojó un descarte sorpresa: Pol Roigé. El extremo se quedó fuera de la lista para medirse al Reus por decisión técnica pese a que es uno de los futbolistas señalados para ser protagonistas esta temporada. El catalán, que se unió al Mallorca el pasado mercado de invierno procedente del Sabadell, debería jugar este curso a pleno rendimiento después de una larga adaptación.

Tampoco tendrán minutos en el estreno de la temporada el central Julio Pleguezuelo y el delantero Adrià Dalmau. Ambos llevan menos entrenamientos que sus compañeros al ser de las últimas incorporaciones, por lo que habrá que esperar para verles en partido oficial con la camiseta mallorquinista.

Fernando Cano, por su parte, empezará el curso en el filial de Javier Olaizola. El centrocampista valenciano ha completado toda la pretemporada con el primer equipo, pero de momento no tiene sitio. Tampoco se vestirán de corto el sancionado Óscar Díaz y el lesionado Alberto López.

"Es la mejor plantilla que pudimos confeccionar. Estoy súper contento. Tengo que hacer una convocatoria y es muy difícil porque es el primer día y tengo pocos datos. Estoy súper contento con todos. Descartar a tres jugadores es duro parta mí", indicó ayer Fernando Vázquez.