El Real Mallorca se ha interesado por los servicios de Álex López, centrocampista del Celta de Vigo al que el técnico Berizzo ha descartado para la próxima temporada. El gallego, un medio organizador de 28 años, maneja además una propuesta del Valladolid, según apuntaron ayer varios medios gallegos.

El futbolista no entra en los planes de un Berizzo que también facilitó su salida la pasada temporada, cuando aceptó marcharse cedido al Sheffield de la segunda división inglesa. Allí tuvo una cierta regularidad, pero no ha convencido al técnico del conjunto vigués.

Tanto es así que el Celta está dispuesto a escuchar ofertas por un centrocampista que ha estancado su juego después de rendir a un elevado nivel en sus primeras temporadas en la entidad gallega. Fue clave en el ascenso a Primera División en la campaña 2011/12, pero su fútbol ha sido más discreto en la máxima categoría.

El Mallorca se ha fijado en un centrocampista creativo y con experiencia en la categoría de Plata, pero el Valladolid se perfila como un duro adversario para contratar sus servicios. Entrena al conjunto pucelano Paco Herrera, el mismo técnico con el que subió a Primera y con el que desplegó su mejor fútbol.

Álex López se une a una larga lista de posibles refuerzos para el centro del campo que maneja el Real Mallorca y que incluye al también gallego Juan Domínguez. Ambos jugadores son muy conocidos por Fernando Vázquez.