"Tenemos que demostrarles a los jugadores del Córdoba que nos jugamos más que ellos". Claro y conciso fue ayer Fernando Vázuqez, técnico del Mallorca, con respecto a la segunda final que viven sus futbolistas esta semana. Tras la victoria del pasado martes frente al Elche, un triunfo mañana ante los andaluces podría poner a los rojillos en el camino de la salvación; e incluso firmar la permanencia si se suman los tres puntos y la Ponferradina pierde en Tenerife.

El duelo de Son Moix es capital, tal y como ratificó ayer el entrenador gallego, quien destacó que el Mallorca "no se tiene que preocupar por el resto de rivales" ya que "el equipo depende de sí mismo".

Por esa razón se mostró convencido de que sus futbolistas tendrán mayor motivación que los del Córdoba. "Deberíamos tener más motivación, y eso se lo tenemos que hacer notar en el campo", afirmó, y añadió: "Mis jugadores tienen que demostrarles a los del Córdoba que nos jugamos más que ellos".

"No es lo mismo la posibilidad de jugar una promoción que la necesidad de salvarse. Tenemos que concederle muy poco al rival", explicó Vázquez. "El Córdoba tiene grandes goleadores y buen juego", reconoció sobre el potencial del rival de mañana en las posiciones de ataque, pero destacó que su equipo "está con confianza". "Intentaremos sacar provecho de sus defectos, pero somos conscientes de que tiene puntos fuertes. Habrá que tener cuidado", aseveró el gallego, que alabó el trabajo de sus futbolistas en las últimas jornadas: "El equipo está muy sólido, compacto, y está trabajando bien, sobre todo a nivel defensivo, ya que concedemos pocas ocasiones". "Aunque nos falta algo de claridad en ataque", admitió.

Tras recordar que el Córdoba "tiene que venir a ganar para mantener sus opciones de promoción", señaló que esta situación podría ser positiva para el Mallorca: "Esto se puede poner a tu favor si sabemos jugarlo bien".

"Tenemos que trabajar mucho, prepararlo todo y hacerlo", recalcó Vázquez, y aseguró que no le preocupa la confianza de sus jugadores: "El problema ahora sería un exceso de motivación que pueda afectar al rendimiento". "Y aunque estamos un poco tensos, hay equipos en peores circunstancias. Tenemos que jugar con intensidad, pero con cabeza. No se trata de que falte pasión, sino que se juegue con inteligencia", señaló.

Vázquez afirmó que pedirá a los jugadores "la misma actitud que el martes pasado", ante el Elche. "Que vayan a por la pelota, que defiendan intensos. Hay que jugar con determinación. Ahora es más importante la cabeza que el estado físico", aseveró.

Por último, reiteró el llamamiento a la afición de los últimos días y pidió su apoyo: "Tal y como nos lo dieron el pasado partido. No tenemos derecho, pero me gustaría que volvieran a estar con nosotros 90 minutos, que serán duros y complicados, con la misma ilusión". "El año que viene intentaremos compensarlos", concluyó.