La Ciudad Deportiva del Real Zaragoza acogerá hoy (12:00 horas, IB3 TV), un igualado duelo de filiales con una plaza de ascenso en juego. Zaragoza B y Mallorca B bajaron hace dos campañas a Tercera y en esta eliminatoria buscan retornar a la Segunda División B .

El último precedente en tierras aragonesas invita al optimismo en la expedición rojilla, ya que el marcador fue de 2-4. De aquel partido solo repiten tres futbolistas: Raúl González, Álvaro Clausí y James, que marcó en aquel encuentro. Pero todo ello pertenece al pasado y lo que apremia ahora es una realidad para el equipo de Olaizola en forma de bajas para hacer frente a una final a doble partido. Ausencias importantes, todas en la zona de definición.

Lima Sow, operado de pubis esta semana, es baja hasta la próxima pretemporada. Y en cuanto al pichichi de la tercera balear, Mateu Ferrer (28 goles), pese a iniciar este jueves carrera continua, no llega al duelo de este mediodía.

Por todo ello, a Javier Olaizola no le ha quedado otra que tirar del División de Honor para completar la convocatoria, y sobre todo para tener referencias goleadoras. Y estos son los dos 'Ángeles' del conjunto juvenil: Ángel Sánchez y Ángel Rodado.

En cuanto al rival, para el partido de hoy el acceso a sus instalaciones será gratuito. De esta forma, se intenta que el conjunto nodriza del Zaragoza se vea arropado por una afición que ha podido disfrutar esta temporada del buen fútbol practicado por el once de César Lainez, exportero de los maños y técnico desde la pasada temporada del filial. Sin bajas significativas en su once, cabe estar atento a su tridente goleador: Killian Grant (17 goles), Sergio Buenacasa (12) y el menorquín Xiscu Martínez (10). Con todo, lo que más llama la atención del Zaragoza B es su solidez como local, con 15 victorias, 4 empates y solo 3 goles encajados en 19 partidos.