"Timon es duda razonable, vamos a esperar a mañana (por hoy) pero si hoy tuviera que hacer la convocatoria me llevaría a los tres porteros o no estaría". Así de contundente se mostró ayer Fernando Vázquez, entrenador del Real Mallorca, a la hora de radiografiar el estado de Timon Wellenreuther, que prácticamente no ha entrenado durante la semana por una tendinitis en la espalda y tiene muy difícil jugar mañana en el Carlos Belmonte de Albacete.

Timon, titular indiscutible con Ferrer, Gálvez y ahora Vázquez, se ha perdido siete partidos esta temporada, algunos por lesión, otros por sanción y el resto por los compromisos con la selección sub'21 de su país. El último de ellos, el pasado 27 de marzo en los Juegos del Mediterráneo de Almería, que finalizó con empate a un gol y con Cabrero bajo los palos.

Timon, que juega cedido por el Schalke 04 alemán hasta final de temporada, ha alternado actuaciones sobresalientes con otras en las que ha dejado bastante que desear. Flojea en las salidas pero se muestra muy seguro bajo los palos. En cualquier caso, lo más probable es que el joven portero de veinte años no continúe la próxima temporada, en la que el club tiene pensado hacer una profunda remodelación de la plantilla con el objetivo de intentar el asalto a la máximo categoría.

Hoy, decisión

Esta misma mañana se decidirá si Timon viaja a Albacete. Todo dependerá de cómo haya pasado la noche y si sus problemas en la espalda han remitido. En el supuesto de que finalmente viaje, Vázquez desplazará a Cabrero y al tercer portero, Tomeu Nadal, por si se tuviera que sentar en el banquillo a la espera de una oportunidad.

Esta semana ya se ha podido ver a Vázquez dialogando con Cabrero en previsión de que el oscense tenga que jugar el que sería su octavo partido de la temporada. En los siete encuentros que ha disputado ha encajado diez goles, uno de ellos de penalti. Vázquez, que asegura que tiene plena confianza en Cabrero, nunca le ha mantenido en el puesto cuando Timon ya ha estado en condiciones de ser alineado.

Así ocurrió cuando Timon fue expulsado ante el Bilbao Athletic el pasado 7 de febrero, en la dolorosa derrota por 2-3. Fue sancionado con tres partidos. Al cuarto, ante la Llagostera, el técnico volvió a alinear a Timon, en un claro ejemplo de que 'su' portero es el alemán y no el aragonés. En esta ausencia de tres partidos, Cabrero encajó dos goles ante el Numancia y otros dos frente al Nàstic, dejando la portería a cero ante el Oviedo, en el partido del Centenario, y que finalizó con victoria del Mallorca.