Abdoul Sissoko no quiere ni oír hablar de descenso, aunque el desastre es posible porque el Mallorca solo aventaja en un punto más el golaverage a la Ponferradina, que marca la línea del fuego, a seis partidos del final. "Ahora no hay que hablar de Segunda B, nos vamos a salvar", sentenció ayer rotundo ante los periodistas en la sala de prensa de Son Bibiloni.

El centrocampista, que se ha convertido en indiscutible para Fernando Vázquez, espera no tener que llegar a la última jornada para certificar la permanencia. "No hay que pensar en otra cosa que en la salvación. La tenemos que conseguir lo antes posible", aseguró. Sissoko, que llegó el pasado verano procedente del Granada, no es un amante de la calculadora, aunque tiene claro que necesitan más que un triunfo en Albacete. "Hay que ganar tres o cuatro puntos más para estar seguros", comentó.

De hecho, el pivote reconoce que siente que el duelo en el Carlos Belmonte de este domingo es muy importante, pero no decisivo, por mucho que en el caso de empatar o perder podrían entrar en puestos de descenso. "Pues yo creo que es clave, aunque no definitivo", pronunció. El rojillo asume la preocupación del mallorquinismo y del vestuario, pero reclama un acto de fe. "Es difícil jugar en esta situación pero ahora tenemos que demostrar lo que sabemos, hay que salir con muchísimas ganas a jugar para traernos los tres puntos", apuntó.

El francés, de origen maliense, indicó que conoce la receta para ganar el choque en tierras manchegas, sobre todo a nivel mental. "Sabemos lo que tenemos que hacer, hay que salir a jugar en Albacete sin nervios", destacó. Sissoko, que ha sumado 2.108 minutos repartidos en veintiocho encuentros, negó que la presión les vaya a afectar en este decisivo tramo final de temporada. "Somos un grupo unido y sabemos que tenemos que estar concentrados en los partidos que quedan. Trabajar con el agua al cuello es complicado pero tenemos que levantar la cabeza y sacar resultados", destacó.

Por su parte, el pivote del filial, Álvaro Clausí, se ejercitó ayer con el primer equipo ante la baja por sanción de Damià Sabater para el duelo de la próxima jornada. Vázquez podría llevarse al pupilo de Javier Olaizola ya que solo cuenta con Yuste y Sissoko para esa posición tan específica en el centro del campo.