Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

El club de los 7

Ortuño, Lago y Díaz, que suman 21 dianas, se perfilan como un remedio de garantías contra la sequía goleadora

De izquierda a derecha: Óscar Díaz, Ortuño y Lago Junior.

­Todo el trabajo realizado por Maheta Molango este mercado de invierno se ha enfocado en la contratación de futbolistas que reforzaran la parcela ofensiva para solucionar las enormes dificultades del equipo a la hora de marcar gol. A tres de los seis fichajes les avalan excelentes números realizadores. Alfredo Ortuño, Lago Junior y Óscar Díaz han marcado siete goles cada uno en sus respectivos equipos durante la primera vuelta. Entre los tres suman 21 tantos, más que el total de las dianas anotadas por el conjunto bermellón hasta la fecha: dieciocho.

Llegan en plena forma después de jugarlo casi todo en sus clubes de referencia y, por tanto, prometen un rendimiento inmediato. Lago y Ortuño ya dieron muestras de su nivel en su debut en Ponferrada el pasado domingo. Óscar Díaz tendrá su oportunidad la próxima jornada ante el Bilbao Athletic.

Ortuño era el ´pichichi´ del Zaragoza, pero se desvinculó del conjunto maño después de que el técnico Lluís Carreras le comunicara que no encajaba en su estilo de juego. El murciano era una antigua aspiración del Mallorca, que ha pretendido su contratación desde el verano de 2014.

Lago también contaba con siete goles en su casillero cuando se comprometió con el Mallorca. El marfileño, que puede jugar en todas las posiciones de ataque, está en un gran momento de forma. Lo demostró convirtiéndose en el hombre más desequilibrante de un Mirandés dependiente del futbolista.

Lago, que ha firmado hasta 2019, protagonizó un espectacular debut con el Mallorca en Ponferrada.

El fichaje de Díaz ha provocado un seísmo en Soria. El madrileño era fundamental en el esquema del entrenador Jagoba Arrasate, por lo que el Numancia rechazó en todo momento negociar una rebaja de su cláusula de rescisión.

El lunes el mediapunta confirmó su pase a la entidad balear y puso fin a una complicada semana en la que entrenó al margen del grupo. Es su segunda etapa en la isla y a sus 31 años está en estado de gracia.

En la nómina de futbolistas de ataque incorporados en enero también figuran Colunga, Roigé y Salomao, por lo que Fernando Vázquez tiene a su disposición un impresionante caudal ofensivo. No solo por los números que atesoran los refuerzos, sino por las variantes ofensivas que pueden aportar en función del partido y del rival.

Los refuerzos invernales han disparado la competencia por un sitio en el once titular y han puesto las cosas muy difíciles a jugadores que ya estaban como Coro, Acuña o Pereira.

Compartir el artículo

stats