Alfredo Ortuño, objeto de deseo del Real Mallorca desde el verano de 2014, ya viste de bermellón. El delantero se perfila como el hombre-gol de Fernando Vázquez para la segunda vuelta del campeonato, pero además de dianas promete ambición. "Queda mucho para acabar, está viniendo gente y confío en que empezaremos a ganar partidos y a sumar de tres en tres. Creo que los equipos que están arriba no van a hacer tantos puntos en esta segunda vuelta como en la primera. ¿Por qué no pensar en un 'play-off'?", se preguntó el futbolista murciano durante su presentación.

El discurso de Ortuño contrasta con el de la mayor parte del vestuario y el de Maheta Molango, más partidarios de seguir la doctrina del 'partido a partido' habida cuenta de que el Real Mallorca está a solo un punto del descenso.

"Se está generando ilusión y por qué no pensar en estar arriba. El equipo está a ocho o nueve puntos del pelotón de arriba; se pueden ganar tres o cuatro partidos seguidos. Lo conseguimos en su momento con el Zaragoza, y no te das cuenta y ya estás arriba", explicó el atacante.

Ortuño ha firmado una cesión hasta el 30 de junio procedente de la UD Las Palmas. Molango, que no quiso desvelar si el Mallorca se guarda una opción de compra, definió su fichaje como "un regalo inesperado", en referencia a su sorprendente desvinculación del Zaragoza, equipo en el que anotó siete goles.

"Ha apostado por un proyecto que 'a priori' era peor que lo que tenía. Eso dice mucho de Alfredo, un jugador que no se arruga. Estamos agradecidos de que esté con nosotros", valoró el consejero delegado, quien con la presentación de Ortuño dio por cerrada una "intensa" semana en la que también se enrolaron en el proyecto Lago Junior y Diogo Salomao, y se formalizó la renovación de Brandon Thomas.

Molango pidió centrar toda la atención en el encuentro de mañana en Ponferrada y descartó por de momento más contrataciones. "Ya puedo dormir un poco más tranquilo, tenemos un equipo competitivo. Vamos a esperar a ver qué oportunidades pueden salir, pero no contemplamos a día de hoy ninguna incorporación más", subrayó el hombre fuerte de Robert Sarver en la institución bermellona.

Ortuño perdió protagonismo en el Zaragoza con la llegada de Lluís Carreras. De hecho, el jugador explicó que el técnico catalán llegó a decirle que no tenía encaje en su filosofía. "Fue una conversación en la que él me dijo lo que pensaba de mí. Yo no encajaba mucho en su estilo de juego y me parece muy honrado por su parte habérmelo dicho. Le agradezco la sinceridad y que no me engañara como han hecho otras veces", explicó el nuevo delantero mallorquinista.

Óscar Díaz

El delantero sigue presionando para forzar su salida del Numancia y ayer se entrenó al margen del grupo por segundo día consecutivo. El técnico Joseba Arrasate le dejó fuera de la convocatoria para medirse hoy al Girona. El conjunto soriano se niega a negociar una rebaja de la cláusula del delantero, que asciende a casi 400.000 euros. Una cifra que el Mallorca considera excesiva.