Pepe Gálvez se mostró afectado por la derrota en Tenerife en un partido en el que el Mallorca empezó ganando. "Nos ha faltado ambición en algún momento", admitió anoche en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. El técnico de los bermellones considera que su equipo cuajó una buena actuación, pero que falló en momentos puntuales. "Es que nos ha faltado competir mejor y más concentración para no sufrir esa desconexión que ha costado el partido", reflexionó. "Hemos tomado algunas malas decisiones", agregó visiblemente contrariado.

El calvianer se mostró resignado al haber dejado escapar el triunfo en apenas un minuto. "El fútbol tiene estas cosas, hemos hecho muchas cosas bien y otras las hemos hecho mal, pero lo que está claro es que no podemos dejar escapar el partido de esta manera", comentó. Gálvez defendió las decisiones que tomó a la hora de suplir las importantes ausencias de Brandon y Pereira. "El planteamiento inicial ha sido bueno, nos ha dado resultado. Luego se ha visto el equipo muy separado. Las bajas te limitan la idea de juego y Brandon y Pereira son dos futbolistas de calidad que generan mucho juego", afirmó. "Tenemos que mejorar. No quiero excusas, debemos seguir trabajando", añadió. Preguntado por si su decisión de retirar a Damià Sabater había sido técnica, el entrenador fue claro. "Sí lo ha sido. Buscaba más fuerza en el centro del campo y que ganara duelos, aunque es cierto que sin Damià quizá hemos perdido salida de balón", argumentó.

Gálvez cree que sus pupilos se recuperarán de este mazazo. El equipo se queda tocado anímicamente, el esfuerzo ha sido el correcto y espero que nos recuperemos pronto", dijo. Y sobre su continuidad fue escueto. "Yo estoy bien, lo que me preocupa es el Mallorca", resaltó.