15 de julio de 2015
15.07.2015
Fichajes

El quinto fichaje llega de Brasil

Hugo Gomes, central de 19 años del Sao Paulo sub´20, jugará cedido una temporada en el Mallorca, que se reserva una opción de compra - De 1´87, tiene salida de balón y destaca en el juego aéreo y por su buena colocación - Llegará otro central

15.07.2015 | 00:34
Hugo Gomes posa con su nueva camiseta sobre el césped del Iberostar Estadio.

Valora si pide permiso al CSD para suprimir las pistas

  • El IME estudia la solicitud por son Moix

    El Institut Municipal de l´Esport (IME) estudia la solicitud del Mallorca de suprimir las pistas de atletismo del estadio de son Moix y si es necesario solicitar o no permiso al Consejo Superior de Deportes (CSD) para prescindir de ellas. Si finalmente el IME decide no pedir permiso, realizará un informe para empezar la tramitación para obtener la pertinente licencia de obras. A lo que sí se compromete Cort es a agilizar todos los trámites para la ejecución de la operación.
          El presidente del Mallorca empieza a mentalizarse de que su objetivo de girar 90 grados el terreno de juego del Iberostar Estadio no podrá realizarse, al menos antes de que comience la Liga. "Sólo hay dos opciones, derribar o girar. A corto plazo la única opción es girar, pero si hay algún obstáculo, lo intentaremos de nuevo a final de temporada", comentó Claassen ayer en la presentación de Hugo Gomes. Incidió en la "relación de alta confianza" con el Ayuntamiento.
Hugo Domingos Gomes (1996) se convirtió ayer en el quinto fichaje del Real Mallorca 2015/16. Y, pese a su insultante juventud, está llamado a ser el nuevo jefe de la defensa rojilla en la temporada del Centenario. Hugo, el nombre que lucirá en la parte trasera de su nueva camiseta, procede del equipo sub´20 del Sao Paulo y el Mallorca ha logrado la cesión del jugador por una temporada y se reserva una opción de compra. "Deseo que se quede, y el objetivo es ficharle por un periodo largo la temporada que viene", dijo un eufórico Claassen en el acto de presentación, que acompañó al jugador junto al director deportivo Miquel Àngel Nadal.
El club hace varios meses que sigue a Hugo Gomes, a través de vídeos. Con una planta espectacular –mide 1,87–, domina el juego aéreo y tiene una buena salida de balón. Como buen brasileño, juega al ´ralentí´, lo que teniendo en cuenta la velocidad a la que se disputa la Segunda española, puede causarle más de un problema. Geromel, también brasileño, necesitó un largo periodo de adaptación al fútbol español, acostumbrado a otro tipo de juego en su país natal.
Internacional brasileño sub´20 en dos ocasiones y capitán en todas las categorías del fútbol base del Sao Paulo, Hugo no huyó de los tópicos en su presentación. Prometió trabajo "en los entrenamientos y en los partidos" en una temporada "muy importante para el club. Es una gran oportunidad en mi carrera", dijo.
Nadal se congratuló por la llegada del brasileño. "Reúne unas buenas condiciones físicas, va bien en el juego aéreo, tiene una buena colocación y condiciones técnicas. Ha venido a ayudar al objetivo del ascenso". En ese momento intervino Claassen: "Hace tiempo que seguimos al jugador. Buscamos calidad futbolística y valores humanos. Las referencias sobre el jugador son excelentes", apuntó el presidente, que por momentos parecía entusiasmado con lo que considera un fichaje de presente y de futuro. Según dijo Claassen, el Hoffenheim, de la Bundesliga, se interesó por los servicios del jugador.
Con la llegada de Hugo, son ya cinco los fichajes del Mallorca para la temporada que da inicio el 23 de agosto, tras los del guardameta Timon; los defensas Campabadal y Oriol, y el centrocampista Moutinho. Siguen a prueba el central alemán Tobías, del equipo filial del Wolfsburgo, y Kébé, centrocampista francés de origen maliense.
Hoy será presentado el sexto fichaje, ya conocido. Héctor Yuste llega para quedarse las próximas tres temporadas y, al igual que Hugo, está llamado a ser un hombre importante en el equipo. Y es muy probable que el próximo viernes aterrice el séptimo refuerzo. El club también está pendiente de los también brasileños Luis Fellipe y Lima.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!