Hugo Domingos Gomes (1996) se convirtió ayer en el quinto fichaje del Real Mallorca 2015/16. Y, pese a su insultante juventud, está llamado a ser el nuevo jefe de la defensa rojilla en la temporada del Centenario. Hugo, el nombre que lucirá en la parte trasera de su nueva camiseta, procede del equipo sub´20 del Sao Paulo y el Mallorca ha logrado la cesión del jugador por una temporada y se reserva una opción de compra. "Deseo que se quede, y el objetivo es ficharle por un periodo largo la temporada que viene", dijo un eufórico Claassen en el acto de presentación, que acompañó al jugador junto al director deportivo Miquel Àngel Nadal.

El club hace varios meses que sigue a Hugo Gomes, a través de vídeos. Con una planta espectacular -mide 1,87-, domina el juego aéreo y tiene una buena salida de balón. Como buen brasileño, juega al ´ralentí´, lo que teniendo en cuenta la velocidad a la que se disputa la Segunda española, puede causarle más de un problema. Geromel, también brasileño, necesitó un largo periodo de adaptación al fútbol español, acostumbrado a otro tipo de juego en su país natal.

Internacional brasileño sub´20 en dos ocasiones y capitán en todas las categorías del fútbol base del Sao Paulo, Hugo no huyó de los tópicos en su presentación. Prometió trabajo "en los entrenamientos y en los partidos" en una temporada "muy importante para el club. Es una gran oportunidad en mi carrera", dijo.

Nadal se congratuló por la llegada del brasileño. "Reúne unas buenas condiciones físicas, va bien en el juego aéreo, tiene una buena colocación y condiciones técnicas. Ha venido a ayudar al objetivo del ascenso". En ese momento intervino Claassen: "Hace tiempo que seguimos al jugador. Buscamos calidad futbolística y valores humanos. Las referencias sobre el jugador son excelentes", apuntó el presidente, que por momentos parecía entusiasmado con lo que considera un fichaje de presente y de futuro. Según dijo Claassen, el Hoffenheim, de la Bundesliga, se interesó por los servicios del jugador.

Con la llegada de Hugo, son ya cinco los fichajes del Mallorca para la temporada que da inicio el 23 de agosto, tras los del guardameta Timon; los defensas Campabadal y Oriol, y el centrocampista Moutinho. Siguen a prueba el central alemán Tobías, del equipo filial del Wolfsburgo, y Kébé, centrocampista francés de origen maliense.

Hoy será presentado el sexto fichaje, ya conocido. Héctor Yuste llega para quedarse las próximas tres temporadas y, al igual que Hugo, está llamado a ser un hombre importante en el equipo. Y es muy probable que el próximo viernes aterrice el séptimo refuerzo. El club también está pendiente de los también brasileños Luis Fellipe y Lima.