Mallorca-Betis, o lo que es lo mismo: un equipo discreto de Segunda contra el todopoderoso líder de la categoría. Los verdiblancos llegan a Palma con todos los pronósticos a su favor para hacerse con la victoria -o como mínimo arañar un empate-, avalados además por unas estadísticas que marcan las enormes diferencias entre ambos equipos.

La clasificación no engaña y el Betis es líder con una superioridad aplastante si se compara su trayectoria liguera con la temporada del Mallorca. 72 puntos tiene el equipo de Pepe Mel, que le saca 30 -diez victorias, 21 verdiblancas por once mallorquinistas- a los de Miquel Soler. Pero no solo hay diferencia en los triunfos, también en las derrotas: los andaluces han perdido solo seis veces y el Mallorca ha hincado la rodilla en 16. Solo en empates no gana el Betis: igualan a nueve.

Esta diferencia queda reflejada en los casilleros de goles. Y más que en los goles a favor (59 ha marcado el Betis, 45 el Mallorca), es en los encajados: 31 han recibido los verdibalncos, por 54 los rojillos.

Pero no solo en las estadísticas generales manda el equipo sevillano, ya que en una comparativa local-visitante sale perdiendo un Mallorca al que penaliza considerablemente su endeblez defensiva. Los béticos -que en la segunda vuelta solo han cedido una derrota y 5 empates-, son el equipo más goleador a domicilio, con 25 tantos. Y en defensa, solo el Sporting de Gijón -que es el 'rey del empate' con 18- ha recibido hasta ayer menos goles (12) que el Betis (17).

Con estos números, los de Mel dejan entrever que son un hueso duro de roer como visitante, circunstancia que asusta si se encaran sus datos con los del Mallorca en Son Moix: ha marcado 27 tantos, una buena cifra que se estropea con los 24 encajados (es el cuarto más goleado como local).