­Xisco Jiménez le ha tomado la delantera a Ronaldo Bianchi en la carrera por recalar en el Real Mallorca este mercado de invierno. El Córdoba y el Mallorca han ido limando asperezas en los últimos días sobre cómo repartirse el pago de la ficha del futbolista, con lo que se salvaría el principal obstáculo para que el delantero se convierta en el segundo refuerzo invernal del Mallorca, después de la incorporación de Joselu.

En cambio Bianchi sigue alejado de la órbita mallorquinista porque baraja ofertas de clubes de la Serie A italiana. De este modo, la incorporación del ´9´ del Atalanta es a día de hoy improbable.

Todavía no hay nada firmado entre el Mallorca y el Córdoba, pero sí se han producido algunos avances significativos para que el mallorquín llegue cedido a la isla lo que queda de temporada. El punta, que ya fue pretendido por el Mallorca el pasado verano, ha dado su visto bueno a incorporarse a la disciplina mallorquinista.

El mallorquín, formado en el Platges de Calvià y que jugó en el juvenil del Atlético Baleares, no ha gozado de la confianza de ´Chapi´ Ferrer -fue destituido- ni de Djukic ya que apenas ha disputado 231 minutos en lo que se lleva de campeonato en Primera División. Marcó un gol, precisamente en el debut del técnico balcánico en el banquillo, contra la Real Sociedad, pero el fichaje del brasileño ´Bebe´, la confianza en el argelino Ghilas -lleva cinco tantos- y la irrupción desde el filial del rumano Florin Andone, ex del Baleares, dificultan que pueda tener más protagonismo.

Xisco, que a lo largo de su carrera ha demostrado tener olfato goleador, viene de dos buenas temporadas en Segunda. Recaló en el Córdoba después de desvincularse del Newcastle en enero de 2013 y marcó ocho tantos en catorce encuentros. Y en la pasada campaña, en la que consiguió el ascenso a la elite, fue su máximo goleador con diez dianas en treinta y cinco partidos.

Además, también tiene otra exitosa experiencia en la Liga Adelante ya que en la temporada 2011/2012 subió a Primera con el Deportivo.

El tiempo corre en contra para el Mallorca, que necesita atar ya al referente ofensivo que Karpin reclama desde hace tiempo.