El técnico del Alavés, Alberto López, desconfía de la penosa racha del Mallorca en la Liga, que le lleva a no haber vencido en ningún encuentro en siete jornadas. "No están bien, pero van a ganar pronto porque tienen muy buena plantilla. Buscan jugar, hacer bien las cosas y arriba tienen jugadores muy rápidos y peligrosos. Hay que tener cuidado", señaló en rueda de prensa.

De hecho, el preparador de los vascos, que fue portero de la Real Sociedad durante muchas temporadas, alertó de las posibilidades de los bermellones en el encuentro en el Iberostar Estadio. "Intentaremos traer algo positivo, pero hay que darle valor a un equipo que no está bien pero que tiene una plantilla espectacular", afirmó. El técnico vitoriano recupera a Víctor Laguardia tras cumplir el partido de sanción la pasada jornada ante la Llagostera, por lo que el central maño volverá al eje de la zaga. En la enfermería continúa Jagoba Beobide debido a una pubalgia y Jarosik solo necesita ponerse a punto físicamente tras una larga lesión muscular. Juama y Medina vuelven a la convocatoria después de recuperarse de sus respectivas lesiones, aunque les falta el ritmo de competición.

Alberto López va a tener a la totalidad de la plantilla a su disposición y con opciones de elegir y poder hacer variaciones. Además la disputa del partido de Copa del Rey el próximo martes, ante el Mirandés, puede provocar alguna novedad en la alineación vitoriana. Ya se conoce la ausencia por decisión técnica de Ion Vélez que no viajó a Mallorca, pues el entrenador lo reserva para la cita copera en Anduva. Tampoco se desplazaron a la isla Xabi Castillo y Sergio Llamas. En la zaga repetirán Galán en el lateral derecho, con la vuelta de Laguardia junto a Migue en el eje y Raúl García en el lado izquierdo.

Manu García y Toribio serán los pivotes encargados de destruir el juego bermellón y generar las acciones ofensivas del Alavés. En la línea de creación, Sangalli estará en la derecha con Tejera en el enganche con la delantera. Toti presumiblemente será el que se ubicará en la banda izquierda. Juli no se entrenó el jueves por unas molestias en el tobillo y Alberto podría optar por no forzar al valenciano ante la recuperación de efectivos y la acumulación de partidos.

La punta de ataque será para Ranko Despotovic, que se ha ganado la titularidad con los dos goles en los últimos tres partidos de campeonato.