La entrada de Tomer Hemed en la convocatoria para el encuentro de mañana ante el Jaén eleva sustancialmente la pólvora del ataque del Mallorca. El delantero, que vuelve a una lista siete meses después de romperse el tendón de Aquiles en el Calderón, amplía la nómina de arietes que el técnico José Luis Oltra se lleva a tierras andaluzas, junto a Gerard Moreno, Geijo y Víctor -ayer no se ejercitó por una gastroenteritis-. "Hace tiempo que Hemed está trabajando bien, es un jugador que seguro que nos va a dar muchas cosas. Se ha cuidado mucho, ha trabajado duro, está con muchas ganas y por sus características seguramente acusará menos la inactividad que otros pero creo que no hay que cargarlo de responsabilidad", comentó sobre la presencia del internacional.

Toda una declaración de intenciones del preparador, que pierde a Bigas, más el sancionado Thomas, para el duelo en La Victoria. "No se siente demasiado seguro y es mejor no arriesgar porque si lo hacemos podría ser una baja para más semanas", dijo sobre los problemas musculares del central.

El técnico, que tendrá que realizar un descarte ya que se lleva a diecinueve futbolistas -Nunes, resfriado, y Nsue, con lumbalgia, tampoco se ejercitaron ayer- fantasea con la posibilidad de ganar a los jienenses y al Girona para finalizar 2013 en puestos de playoff. "El objetivo es sumar los seis puntos, pero para ello habrá que empezar ganando al Jaén", apuntó cauteloso. Preguntado por si el encuentro se parecerá al de Ipurua, en el que el Mallorca venció al Eibar, Oltra fue claro. "No lo creo, ni por lo jugadores porque ya no tendré a Bigas y Thomas que sí estuvieron, ni por el campo ni el rival", apuntó. Sin dar pistas sobre quién ocupará el doble pivote, el preparador elogió el trabajo del jugador del filial Álex Vallejo. "Contra el Alavés hizo un partido muy completo y ante el Numancia hizo un trabajo fenomenal y aportó. Por supuesto que tiene opciones de jugar porque tiene equilibrio táctico", señaló entre otras cosas acerca del vasco.

Oltra, que se felicitó por la mejoría defensiva que ha experimentado el Mallorca en los últimos encuentros, alertó de la peligrosidad del Jaén. "Es un rival peligrosísimo, que de ocho partidos en casa ha ganado cuatro, que solamente en dos partidos no ha marcado algún gol. Es un equipo con un estilo definido, con argumentos, que sabe a lo que juega y dinámico. Basa su juego en mover bien el balón, en combinar y elaborar. No solo es Jona, que lleva nueve goles, sino que el Jaén es balón parado, es contraataque, es manejo y tiene muchos futbolistas que lo hacen bien", advirtió concienciado sobre el conjunto recién ascendido.