Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, aseguró ayer que José Luis Oltra, que ascendió al Deportivo en 2012 y fue destituido la temporada pasada, "merece un aplauso" en su regreso este mediodía al estadio de Riazor con el Mallorca. "Espero que sea bien recibido porque lo que hizo no es nada fácil: ascender al año siguiente de descender. Merece un aplauso, evidentemente", comentó el preparador blanquiazul en rueda de prensa.

Oltra reveló esta semana que Vázquez le dio consejos el curso pasado, aunque el técnico blanquiazul no quiso revelar cuáles fueron. "Si él no los dijo, yo tampoco. Comí un día con él y hablamos. Si puedo ayudarle, le ayudo. Soy bastante mayor que él. Le dije: ´podrías mejorar esto y serías mejor entrenador´. Él también me dijo a mí cosas. Era una interacción recíproca", comentó el preparador deportivista.

Con el Mallorca, visitará Riazor el delantero Álex Geijo, que en verano llegó a pasar reconocimiento médico con el Deportivo, pero que acabó en el Mallorca después de que el administrador concursal del club gallego rechazara su fichaje. "Fue el delantero que tanto esperamos. Nos saludaremos, le daré un abrazo. Ahora lo disfruta el Mallorca porque no pudo ser. Esperar tanto por él fue uno de los errores de la pretemporada porque al final no pudimos fichar dos delanteros. Esperamos, esperamos, esperamos porque pensábamos que era la solución y la puerta se cerró, pero él no es culpable", indicó Vázquez.

Del Mallorca declaró que "es un equipo con una plantilla muy amplia y profunda, con talento", a pesar de las bajas con las que visita a Riazor: "Pierden un lanzador a balón parado, Martí, al que conozco bien, con personalidad, y con Nsue pierden un poco de velocidad", señaló.