­Los jugadores del Real Mallorca eran plenamente conscientes al acabar el partido que su actuación de ayer no se recordará en la historia del club bermellón. Quizás el más feliz de todos ellos era Gerard Moreno, ya que otro gol suyo, y ya van cinco esta temporada, dio los tres puntos al equipo mallorquín en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El delantero catalán fue muy sincero al reconocer que el balón le cayó "por suerte" en el tanto que subió al marcador. "He ido a pelear la pelota y por suerte me ha caído y he podido marcar", admitió el ex del Villarreal en zona mixta.

Moreno fue claro al incidir que el resultado "es lo que cuenta" y que "estos tres puntos darán confianza al equipo". "Sumar los tres puntos da confianza y seguro que saldremos con otra mentalidad en el siguiente partido en casa contra el Madrid Castilla", aseguró.

El delantero dijo que es "importante que el equipo ahora compita" y que con la confianza que les dan los puntos mejorarán "los aspectos que se necesitan mejorar en el campo".

En cuanto al partido, Gerard Moreno dijo que el Tenerife "tuvo más el balón", aunque el Mallorca su momento. "Nosotros hemos estado muy bien en defensa, muy juntos, y hemos sabido aprovechar la ocasión que se nos ha presentado para ganar", reconoció.

Uno de los protagonistas principales del partido de ayer fue Alejandro Alfaro, no por la incidencia del resultado, si no por su pasado como jugador del Tenerife. El andaluz reconoció que "no fue el mejor partido" del Mallorca, pero que "lo importante es ganar". "La verdad es que nos cuesta tener el balón, pero seguro que lo mejoraremos con esta confianza que nos da ganar tres puntos en un campo tan complicado como este", explico un Alfaro que dijo que tanto el Tenerife como el Mallorca son equipos "con necesidad de puntuar". "El equipo ha tenido actitud", sentenció Alfaro.