"No vamos a jugar en función del rival, pero hay que conocerlo y hay que acoplar el estilo a lo que te pide el rival", explicó ayer José Luis Oltra tras dar a conocer la convocatoria para el partido de hoy ante el Barça B. "Es un estilo muy similar al del primer equipo, con argumentos y gente joven. He visto partidos y combina y tiene la posesión del balón. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro estilo", aseveró.

"El Barça B es el típico filial capaz de hacer lo mejor, pero nosotros somos un equipo que motiva a los rivales. No es el típico de juega y deja jugar, hay que tapar bien al rival y no dejarle que esté cómodo. Hay que contrarrestar sus virtudes", explicó Oltra.

Para el técnico valenciano, el Mallorca está ahora "un poco mejor". "Aunque sabiendo que no a nuestro mejor nivel y pudiendo mejorar mucho", señaló, y pidió a sus jugadores "tener un nivel de confianza alto ante este tipo de equipos para contrarrestarles". "Tenemos muchas opciones si trabajamos a nuestro nivel. Al final uno está donde se gana y se merece estar, sin excusas de ningún tipo", aseveró.

"La Liga es la competición de la regularidad y si quieres lograr un objetivo debes ser regular. He visto al equipo preparado desde el inicio, aunque no ha comenzado todo lo bien que esperábamos. Hay que coger confianza y que salgan desde ya los resultados", dijo.

"Con Bigas voy a esperar hasta el último minuto porque aún tiene molestias. Yo quería que jugara de inicio, no como central derecho, pero tengo que valorar junto al médico y a él mismo las sensaciones. Viaja porque entendemos que puede tener opciones, pero si no juega de inicio intentaré incluso no sacarlo".

"La semana pasada, con Bigas lesionado y sancionado, y Geromel y Martí lesionados, las lesiones se concentraron en la misma zona. Esto dificulta a la hora de tomar decisiones, pero no hay excusas y la semana pasada se ganó con las mismas bajas. La filosofia y el estilo no cambia, sólo cambian los jugadores y creo que tenemos muchas opciones".