El Recreativo de Huelva se proclamó campeón en los penaltis del XXXVIII Trofeo Ciutat de Palma, con el que el Real Mallorca se presentaba ante su afición en su nueva andadura en la Liga Adelante tras su descenso el pasado mes de junio.

El conjunto mallorquinista aspiraba a ganar y mantenerse invicto por octavo partido consecutivo en esta pretemporada, pero una gran segunda parte del decano del fútbol español impidió que los locales llegaran con resultados óptimos al inicio del campeonato.

El Mallorca salió muy fuerte en los primeros compases del partido, presionando arriba y dificultando la salida de balón de los visitantes. Tras varias ocasiones, Alfaro adelantó a los baleares a pase de Víctor Casadesús. El Recreativo mejoró tras el gol, pero se llegó con el 1-0 al descanso.

Nada más empezar la segunda mitad, Casadesús amplió las distancias tras un rechace del portero visitante a un saque de falta de Martí. Paradójicamente, el gol espoleó al equipo de Sergi Barjuan, que mejoró notablemente tras los cambios. Los visitantes, ayudados por la relajación de los locales, hicieron mucho daño por las bandas con jugadores como Ezequiel. En los minutos finales, dos goles del argentino Szymanowski pusieron la igualada en el marcador.

En la tanda de penaltis el Recreativo se mostró más efectivo que el Mallorca y consiguió llevarse un trofeo cuya recaudación se destinará íntegramente a la reforestación de las áreas calcinadas por el incendio de la Serra de Tramuntana.