Juan Calatayud fue protagonista el viernes, evitando la derrota contra el Rayo con dos intervenciones de mérito. El malacitano subrayó ayer que quiere repetir titularidad el sábado en La Romareda, pero por encima de todo deseó la permanencia del Real Mallorca. "Soy un jugador de equipo. Me muero por jugar y ojalá juegue en Zaragoza. Entreno para estos partidos importantes. Pero al final los jugadores pasamos por los clubes y no quiero tener en el currículum un descenso con el Mallorca, ni que se me señale como un jugador que descendió al Mallorca", destacó el guardameta.

"Nadie es intocable", dijo refiriéndose a Aouate. "Pero el técnico hace su alineación y no me ha llegado la oportunidad. Tuve la suerte de jugar un partido muy complicado como el del Rayo, en el que aprobé con nota", añadió.

Calatayud acaba contrato en junio, pero evitó referirse a su futuro. "No me interesa mi situación personal. Pero no quiero salir de la isla pensando que he bajado al Mallorca. El verano será largo y se verá lo que se hace. No voy a perder tiempo en pensar dónde voy a estar. Si el club quiere ponerse en contracto conmigo, lo estudiaremos. Pero ahora no quiero oír hablar ni de renovación ni de dónde puedo ir", afirmó.

Asimismo, fue muy crítico con la campaña del equipo. "Si fuésemos más fiables no estaríamos en esta situación. Hemos hecho muchas cosas mal y no podemos esconder eso. Hemos hecho una mala temporada y es normal que la afición dude. Pero la gente tiene que ver que luchamos hasta el final, el equipo lo está dando todo. Pero entendemos las críticas y que no estén contentos", subrayó.

Calatayud apostó por una victoria en La Romareda: "La puntuación para la permanencia será más baja. Es muy difícil ganar y todos los equipos notan la presión. El que logre ganar dos o tres partidos se salva de la quema. Hay que pensar en el Zaragoza e intentar sacar los tres puntos. Dar un manotazo encima de la mesa y decir que estamos aquí y que no cuenten con nosotros para hacer los cálculos para bajar".

Fallece la madre de Claassen

El Real Mallorca expresó ayer sus condolencias por la muerte de la madre del consejero Utz Claassen, Margrit. El entierro tendrá lugar hoy en Hannover.