A Gregorio Manzano no le valen las medias tintas. El técnico del Mallorca dejó claro ayer que la grave situación de su equipo en la clasificación les obliga a salir a por el Valencia en el partido de esta tarde en Mestalla. "No nos vale el empate, tenemos que salir a ganar", subrayó rotundo en la sala de prensa del Iberostar Estadio. El problema es que enfrente se encontrará a un conjunto que aspira a meterse en la Liga de Campeones y que, además, juega en su feudo. Pero cree que el triunfo es posible. "Tenemos que intentar por todos los medios ser atrevidos con el balón y buscar la portería. La mentalidad tiene que ser siempre ir a ganar. Y si no se puede, un empate es un mal menor, pero la mentalidad ganadora es lo que hace faltar de aquí a final de temporada", explicó.

?El jienense no dio pistas acerca del once titular que saldrá hoy ante los de la capital del Túria, aunque confesó que habrá novedades respecto al choque de la anterior jornada y que supuso su estreno en el banquillo. "Cada partido tiene su propio estudio y lectura. No es lo mismo jugar en casa frente a Osasuna que ir a Valencia. Por tanto vamos a variar algo dentro del equipo", se limitó a destacar. Eso sí, no negó que vaya a apostar por imponer un trivote en el centro del campo, con Tissone, Pina y Javi Márquez. "Tenemos que anular todas la virtudes que tiene el Valencia e intentar combatirlas. Este equipo tiene jugadores en la demarcación de mediocampo con un buen nivel. Es importante tener el dominio de esa zona para poder tener éxito", comentó. Manzano envió un mensaje de ánimo al mallorquinismo y le recordó que el éxito pasa por ir paso a paso, como reza el tópico. "Quisiera trasladar a la opinión pública que para nosotros cada partido es uno. No hay que mirar la clasificación. No podemos salir al campo con complejo de inferioridad. Este partido ya no va a repetirse una vez finalice, y hay que jugarlo de la forma más práctica y efectiva posible", expresó.

?El andaluz analizó la situación del rival de hoy, que está en alza desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo. "El Valencia hasta el momento quizás ha tenido un campeonato de Liga desigual. Pero es cierto que cuando se emplea como el conjunto sólido y efectivo que es, jugador por jugador tiene una plantilla importante. Sorprendentemente ahora, en la clasificación, les faltan unos puntos para alcanzar su meta, y lógicamente ellos contra el Mallorca pensarán que es factible. Pero también es cierto que ha recibido sorpresas en casa este año y nosotros vamos a intentar seguir esta línea", concluyó.