Víctor Casadesús y Tomer Hemed cierran 2012 consagrados como dos goleadores notables. Tanto es así que el mallorquín (once dianas) y el israelí (diez) suman la mitad de los goles que ha contabilizado el Real Mallorca el año que está a punto de extinguirse: 43. Excelentes números para dos futbolistas cuyo poder realizador ha estado en duda en uno u otro momento.

Tanto Víctor como Hemed han aprovechado este 2012 la buena inercia de los últimos meses de 2011, cuando empezaron a destaparse como dos delanteros resolutivos en el área. Pero el caso del israelí es especial. Los cinco goles que marcó en 2011 fueron desde el punto de penalti. Los diez que ha sumado este año -tres de la pasada temporada y siete esta- los ha materializado en jugada.

Ningún otro futbolista ofensivo del Mallorca se acerca a los números de los dos atacantes. Gonzalo Castro, este curso en las filas de la Real Sociedad, anotó entre enero y mayo cuatro goles. Los mismos que Nsue, que esta campaña todavía no se ha estrenado con el Mallorca. Por detrás están Pereira (3) y Alfaro (2). El andaluz tampoco se ha estrenado esta temporada.

Este curso los goles de Hemed y Víctor han mantenido a flote al Mallorca en la clasificación. El israelí (siete tantos) y el algaidí (cuatro) suman once de los dieciséis que contabiliza el equipo. Números que les hacen todavía más decisivos para la suerte del Mallorca que el pasado curso. Ambos son titulares indiscutibles, aunque Caparrós dio descanso al israelí en el Villamarín.