La Audiencia de Palma ha desestimado el recurso presentado por el consejero del Mallorca Utz Claassen contra la decisión de un juez de Palma de no admitir a trámite una querella por estafa agravada contra el máximo accionista y el presidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer y Jaume Cladera, respectivamente.

Según el auto dictado por la Sección Segunda de la Audiencia el recurso no puede prosperar porque en la decisión recurrida está "explícita y sobradamente el porqué los hechos relatados no reúnen los requisitos objetivos" para ser calificados "como constitutivos de infracción penal alguna".

La querella de Claasen, accionista del Mallorca, giraba en torno al engaño que el querellante alegaba haber sufrido por parte de los querellados, quienes le informaron verbalmente, según su versión, de que el precio de venta de las acciones del Real Club Deportivo Mallorca S.A. que pretendía adquirir era el mismo por el que dichos querellados habían adquirido otras tantas acciones del club.

Serra Ferrer y Cladera, defendidos por los abogados Eduardo Valdivia y Jaime Campaner, se opusieron a los argumentos de Claasen y el juez les dio la razón al no apreciar indicios del delito de presunta estafa agravada.

La Audiencia ratifica ese fallo y además condena al querellante a pagar las costas del proceso.