Santa Maria empapela inmobiliarias de su municipio con carteles de "Tourist go home"

"Las asambleas locales comienzan a actuar", comenta la plataforma Menys Turisme, Més Vida

Santa Maria empapela inmobiliarias de su municipio con carteles de "Tourist go home"

Menys Turisme, Més Vida

Redacción

La asamblea local de Santa Maria ha colocado carteles en diferentes inmobiliarias de su municipio con mensajes como "Santa Maria no es ven" o "tourist go home" para protestar contra la masificación turística, tal y como ha publicado en sus redes sociales la plataforma Menys Turisme, Més Vida.

"Las asambleas locales comienzan a actuar. Santa Maria ha dejado claro que su municipio no está en venta", comenta la entidad en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

El pasado jueves 6 de junio se realizó la segunda reunión para pactar y votar entre los asistentes la segunda gran movilización en las calles de Baleares para decir basta al monocultivo turístico y sus consecuencias en las islas, como es el agravamiento del acceso a la vivienda. Se convocará el día 21 de julio simultáneamente en las cuatro islas.

Asambleas locales

Durante la reunión, a la que acudieron más de 150 personas, se explicó el funcionamiento del proceso organizativo que desarrollará un continuo de acciones que se prolongarán hasta después del verano.

De forma más constante, hay un grupo motor de toda la plataforma. De él, dependen diversas comisiones de trabajo: la de apoyo jurídico, dos de comunicación, una de relato, una de propuestas políticas y otra de coordinación de la movilización.

Las asambleas locales juegan un papel primordial en la plataforma. De momento, ya se han formado las de Santa MariaSineu y Palma