Calvià

Convocan una protesta contra las obras en las rocas costeras de Bendinat, que han sido encementadas

La concentración será este sábado a partir de las 10.30 horas

Redacción

Bajo el lema 'Salvemos nuestra tierra', para este sábado se ha convocado una protesta en las rocas de Bendinat que han sido noticia esta semana por la denuncia realizada por unos vecinos sobre unas obras presuntamente ilegales en este punto del litoral muy frecuentado por bañistas locales.

"Nos unimos para proteger nuestra tierra para protegerla de las construcciones salvajes. ¡Juntos podemos marcar las diferencias!", puede leerse en el anuncio de la convocatoria, en que invitan a la ciudadanía a participar en este acto de protesta.

En el escrito de denuncia presentado por vecinos, se recoge lo siguiente: “Se han realizado una serie de actuaciones en zona correspondiente al dominio público marítimo-terrestre que son las siguientes: encementar un camino en la punta de las rocas que se adentra en el mar; cimentar pequeñas plataformas en el recorrido con agujeros para instalar sombrillas y hamacas; instalar un pasamanos en la zona escalonada que si bien puede parecer que proporciona más seguridad, en realidad sólo protege un rellano que antes no se ocupaba y ahora sí".

Además, aseguran, "estas actuaciones tienen como objetivo apropiarse de más espacio para el disfrute de los clientes del hotel reflejando la imagen que es de uso exclusivo y, de hecho, el espacio que acostumbraban a usar los vecinos y residentes ha quedado muy reducido ya que actualmente ya se han instalado sombrillas y hamacas”.

Vecinos de Palma alertan sobre la "construcción ilegal" de terrazas y senderos en la cala de Bendinat

Dirección del hotel

Como ya informó este diario, el director del hotel señaló que ya habían retirado las tres hamacas y la sombrilla del langostero, “que son las que han causado este malestar”. Preguntado por si tenían permiso para colocarlas allí, el director explicó que no podía dar esta información al carecer de ella en ese momento.

El empleado del establecimiento explicó que el hotel tiene la concesión para colocar “en la zona de solárium” 32 hamacas y 16 sombrillas. “Tenemos una concesión y pagamos religiosamente por ella”. En cuanto al cimentado de las rocas, señaló que el camino está hecho “desde hace 70 años”: “Lo hemos mejorado, se ha hecho para dar facilidades a los vecinos. Nosotros limpiamos esta zona en la que tenemos concesión. También hemos colocado un quitamiedos para que la gente no se caiga. Esto es para los vecinos, no para los clientes”, indica. "En invierno lo retiramos todo", agrega.