Binissalem insta al Consell a iluminar el paseo hasta Lloseta

El Consistorio argumenta que el mismo paseo desde Lloseta hasta Inca ya cuenta con puntos de luz y bancos

Una imagen del paseo entre Binissalem y Lloseta.

Una imagen del paseo entre Binissalem y Lloseta. / Ajuntament

El Ayuntamiento de Binissalem instará al Consell de Mallorca a instalar en el plazo de un año puntos de luz y bancos en el paseo entre Binissalem y Lloseta. El pleno aprobó por unanimidad una moción del equipo de gobierno que expone que la ampliación del paseo desde Lloseta hasta Inca «ya cuenta con la iluminación y mobiliario urbano adecuado» y que, por tanto, considera que las condiciones deberían ser las mismas durante todos los tramos, concretamente también en el tramo Binissalem-Lloseta.

Según el alcalde, Víctor Martí, el hecho de que los usuarios del tramo en Inca dispongan de estas infraestructuras y los de Binissalem no «es una clara discriminación que debe evitarse, ya que se trata del mismo paseo y, por tanto, las condiciones deben ser las mismas». La institución municipal explica que este paseo, utilizado por muchas personas para pasear o practicar deporte, presenta "peligro de visibilidad que puede ocasionar caídas". "Consideramos que el bienestar de las personas mayores y de los usuarios en general es una prioridad, conscientes de la importancia de fomentar la actividad física", añade Martí.

También es una petición de la comunidad y de varias asociaciones locales que demandan espacios adecuados y la necesidad de instalar bancos para el descanso en este tramo del paseo, ya que "las personas mayores no pueden realizar caminatas largas y deben poder sentarse" .

El tramo Binissalem-Lloseta tiene una distancia de unos dos kilómetros, por tanto, las personas que lo utilizan dan un paseo de unos 4 kilómetros. "Es fundamental que los usuarios dispongan de buena visibilidad y bancos donde descansar", concluye el alcalde.

TEMAS