Sa Pobla

El abogado Jaime Martorell, muy ligado a sa Pobla, cumple 100 años

Gelabert, con su familia

Gelabert, con su familia

Joan Payeras

El pasado miércoles día 22 cumplió cien años Jaime Gelabert Martorell, abogado de larga y destacada trayectoria profesional y persona muy implicada en la vida social, cultural y política de sa Pobla, su villa natal. Ejerció la abogacía por espacio de 67 años y cuatro meses, hasta el año 2017. Gran aficionado a la lectura, también fluía en su interior una vena literario-periodística,que dejó correr ejerciendo durante años como corresponsal en sa Pobla del Diario de Baleares y escribiendo cuentos en otro diario palmesano. Asimismo fue cofundador y redactor de la revista local Vialfás (1957-1962), en cuya publicación firmaba la sección fija “Perfil quincenal”, además de otros artículos y entrevistas, una de las cuales al Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, con el que le unía una firme amistad personal.

De la faceta personal de Gelabert, cabe señalar su apreciada presencia en los distintos ámbitos sociales y las acertadas iniciativas en pro de sa Pobla, durante su época de regidor del Ayuntamiento, como presidente del club de fútbol local U.D. Poblense, o como promotor e impulsor de la idea de levantar el monumento a los payeses, que luce en la entrada del pueblo mirando hacia las marjales.

Su familia

Jaime Gelabert, que goza de una envidiable salud física y mental, desde hace unos años reside en Palma, al cuidado de su única hija Joana María que ejerce de Magistrada en los juzgados de la capital, quiso que la celebración de su aniversario se desarrollara en la más absoluta intimidad familiar, si bien no pasó desapercibida para muchas de sus amistades, que de una u otra forma le hicieron llegar sus felicitaciones, entre la que no faltó la del consistorio pobler, que preside como alcalde Biel Ferragut.