El juego del King-Pin, creado en Calvià, se podrá practicar en todos los colegios e institutos del municipio

Su origen se remonta al año 2000, cuando fue ideado por un monitor y un estudiante en el Jaume I de Palmanova

Cuadro de juego del King-Pin

Cuadro de juego del King-Pin

Redacción

El juego del King-Pin, que se inventó en un colegio de Calvià hace más de dos décadas, se podrá practicar en todos los colegios e institutos públicos del municipio, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en que destacó que ésta ha sido una petición del Consell de la INfància, ya que «es un símbolo de la identidad calvianera».

Su origen se remonta al año 2000 en el colegio Jaume I de Palmanova, cuando un monitor de comedor, Juan Claudio Sanz Albaladejo, observaba cómo se entretenían los escolares durante el tiempo de patio, según explicó el Consistorio.

Al ver al niño David Vives jugar con una pelota de tenis aprovechando unas líneas en el cemento pulido, surgió la idea de establecer reglas y un nombre para el juego. Su nombre evoca la figura del monarca y el concepto de realeza, pero también hace referencia al juego de Pinball, donde la pelota va pasando de un jugador a otro.

Las reglas

El King-Pin se juega en una pista dividida en cuatro rectángulos unidos a los que le corresponde un personaje: Rey, Príncipe, Caballero y Esclavo. Cada jugador aspira a llegar a la zona del Rey y permanecer en esa posición el mayor tiempo posible. Se han establecido tres categorías reglamentarias: individual, parejas o dobles, e Imperio (equipos de cuatro jugadores). «El éxito del ‘King-Pin’ radica en su capacidad para unir a la comunidad estudiantil en torno a una actividad divertida y estimulante», enfatizó el Ayuntamiento, quien destacó el hecho de que su práctica se haya extendido a otros colegios e institutos de Mallorca, «donde ha sido acogido con entusiasmo».