Acuerdo en Inca para promover la música y la integración social

El Conservatori Municipal y la Fundació Patronat Joan XXIII colaborarán para impulsar un grupo coral

Alumnos de Joan XXIIII, en el Conservatori de Inca junto al alcalde Virgilio Moreno.

Alumnos de Joan XXIIII, en el Conservatori de Inca junto al alcalde Virgilio Moreno. / Ajuntament

El Conservatori Municipal de Inca y la Fundació Patronat Joan XXIII de Inca han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la música como herramienta pedagógica y de integración social en la comunidad. Ambas entidades se comprometen a impulsar sinergias y colaborar en la constitución de un grupo coral.

«Estamos contentos de dar un paso más en la estrecha colaboración con Joan XXIII, para mejorar la calidad de vida de las personas y además promover la música», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Con el fin de impulsar una coral los usuarios de la fundación dispondrán de una sesión semanal de 60 minutos, de formación básica musical y coral, en los espacios del Conservatori. En las sesiones estará presente el docente del Conservatori, que llevará a cabo la actividad, junto con personal de apoyo y los educadores de Joan XXIII de Inca.

Imagen de una de las actividades llevadas a cabo en el marco del convenio de colaboración.

Imagen de una de las actividades llevadas a cabo en el marco del convenio de colaboración. / Ajuntament

El Ayuntamiento de Inca y Joan XXIII colaborarán tanto en el ámbito docente como en la organización de actos y conciertos relacionados con la actividad, y aprovechar los recursos y beneficios que este acuerdo tenga para los participantes, la comunidad educativa del centro y la población en general.

En este sentido, el concejal delegado del Conservatorio, Andreu Caballero, destaca que "esta firma conjunta pone de manifiesto la voluntad compartida de acercar la música en todas sus facetas a toda la población, especialmente en el ámbito educativo y cultural".