Ferias en Mallorca | Así ha vivido Santa Margalida su Fira

La artesanía, los vehículos antiguos y el concurso de perros pastores, entre las atracciones de la jornada

Santa Margalida se ha engalanado esta jornada dominical de feria con la 41 edición de su Fira, también dedicada a la Mostra de l’Ametlla. En el itinerario ferial, no ha faltado la muestra de artesanía en la misma Plaça de la Vila ni la exposición de vehículos, además de la exhibición de coches antiguos. Otro foco de atracción ha sido la muestra de animales y en el marco de la cita ferial también se ha celebrado el IV Concurs Tradicional de Cans Pastors.

En el paseo ferial, los visitantes han podido adquirir desde flores a utensilios de cocina para cocinar la gastronomía tradicional de estas fiestas de Semana Santa como por ejemplo moldes para hacer panades, crespells o robiols.

Animación

La animación matutina ha estado a cargo del Circ Stromboli que protagonizó un pasacalles de Siurells vivents. La programación para esta tarde pasan a dar protagonismo a la música y los bailes con la Mostra de l’Escoleta de Ball de Bot de Santa Margalida y la ballada popular con Aires Vileros y Sarau Alcudienc.

La jornada ferial concluirá a partir de las 19.30 horas con la bendición de ramos, la procesión y la tradicional misa del Domingo de Ramos.