Hasta 30.000 euros de multa por infracciones graves por pesca ilegal en Baleares

El Govern impulsa una campaña de control e inspección en redes sociales 

Hasta 30.000 euros de multa por infracciones graves por pesca ilegal

Hasta 30.000 euros de multa por infracciones graves por pesca ilegal / CAIB

La Dirección General de Pesca ha registrado, hasta ahora, cuatro casos de infracciones graves en cuanto a pesca ilegal, que podrían comportar sanciones de hasta 30.000 euros. La conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de control e inspección en redes sociales para detectar casos de pesca ilegal.

Con ello, se pretende ampliar el alcance de las inspecciones, incluyendo la vigilancia en las redes como parte de las responsabilidades habituales de los inspectores de pesca. «En un contexto en el que cada vez proliferan más imágenes y vídeos compartidos por pescadores aficionados en las redes, hemos detectado, lamentablemente, que algunas de estas publicaciones muestran actitudes negligentes o actividades ilegales», ha explicado el director general de Pesca, Antoni M. Grau.

Fenónemo

Al respecto, ha añadido que el fenómeno no se limita únicamente a la exposición de comportamientos cuestionables, sino que también se observa «una tendencia preocupante», que es que «los seguidores emulan estas prácticas y adoptan conductas irresponsables sin ser conscientes de las implicaciones que tienen».