El Consell d'Infants de Inca se vuelca con el Día de la Mujer

El Casal de Cultura acoge una asamblea en la que los alumnos se han sumado a la conmemoración del 8M para reivindicar una educación inclusiva e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Una imagen del Consell d'Infants celebrado en Inca.

Una imagen del Consell d'Infants celebrado en Inca. / Ajuntament

El Casal de Cultura de Inca ha acogido este miércoles una nueva asamblea del Consell d’Infants, en la que participan representantes de los diferentes centros educativos de la ciudad. Durante el acto, el alumnado se ha sumado a la conmemoración del Día de la Mujer para reivindicar una educación inclusiva e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por eso, han trabajado diferentes propuestas y entre todos han seleccionado un lema para conmemorar el 8M.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca está llevando a cabo también talleres dirigidos al alumnado del sexto curso de Educación Primaria de los centros educativos de Inca, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemora el 11 de febrero.

Otra imagen de la asamblea de alumnos.

Otra imagen de la asamblea de alumnos. / Ajuntament

Desde el área de Educación se han ofrecido tres talleres distintos: Mujer y ciencia, en el que han podido conocer la historia de una mujer, su vida y sus aportaciones a través de un experimento científico; Mujer y robótica, descubriendo la vida de una mujer científica y sus descubrimientos; y Mujer circuito y debate, un taller sobre científicas que, en grupo, han seguido las pistas programando un robot para acabar descubriendo la vida y las aportaciones de una mujer científica.

De estas propuestas, a cargo de Robotix Baleares, cada centro ha elegido las más adecuadas, las cuales se han desarrollado durante estas semanas. Han participado el CEIP Llevant, La Puresa, Beata Francinaina Cirer y Beat Ramón Llull.

Una de las actividades programadas.

Una de las actividades programadas. / Ajuntament

Además, desde el área de Igualdad el viernes 8 de marzo se llevará a cabo el 8M Escolar con actividades para todas las edades, en el marco de la programación especial con motivo del Día de la Mujer. Así pues, se celebrará una jornada en el polideportivo municipal Mateu Cañellas con juegos y talleres donde se irán trabajando temáticas relacionadas con la igualdad de oportunidades. Por otra parte, para el alumnado de ESO y Bachillerato se ha preparado también una marcha y una charla-coloquio sobre trabajos libres de estereotipos.