Llucmajor: Correos justifica el cierre temporal de la oficina por las "patologías aparecidas"

La empresa asegura que ha solicitado a la constructora que acelere los trabajos de reforma para reabrir lo antes posible

Una imagen de la oficina de Correos de Llucmajor.

Una imagen de la oficina de Correos de Llucmajor. / Correos

En relación a la denuncia realizada hace unos días por el sindicato UGT sobre el cierre de la oficina de Correos en Llucmajor, la empresa ha replicado este miércoles que "se están acometiendo unas obras de reforma integral en su oficina que comenzaron el pasado mes de noviembre". Según explica, esta iniciativa permitirá que esta instalación cuente con dos accesos adaptados para la oficina y la unidad de reparto y un aseo sin barreras arquitectónicas. Además, la oficina se actualizará con la nueva imagen de la compañía y se renovarán todas las instalaciones mejorando la eficiencia de la iluminación y climatización e incrementando la entrada de luz natural gracias a nuevas cristaleras de seguridad. "Además, una vez finalicen las obras, está prevista la renovación de todo el mobiliario y de los apartados postales", añade Correos.

La empresa apunta que las obras se estaban realizando con la oficina abierta compatibilizando la prestación del servicio con la ejecución de la reforma. No obstante, "las patologías aparecidas en el transcurso de las actuaciones han obligado a la empresa logística a programar un cierre temporal de esta instalación para velar por la seguridad de su personal y de sus clientes". Correos ha solicitado a la empresa adjudicataria la aceleración de los trabajos para que la oficina pueda volver a abrir sus puertas en el menor tiempo posible. Asimismo, se mantienen abiertos los apartados postales para que los ciudadanos de la localidad que tienen contratado este servicio puedan acudir diariamente a retirar sus envíos. El personal de esta oficina se ha trasladado temporalmente a la oficina de S’Arenal.