Port de Pollença: Govern, Ayuntamiento y sector náutico buscan soluciones contra la contaminación y los fondeos ilegales

“Es fundamental mantener este tipo de reuniones y llegar a puntos de consenso", señala el conseller Lafuente

Imagen de la reunión mantenida en el Club  Náutico del Port de Pollença este jueves.

Imagen de la reunión mantenida en el Club Náutico del Port de Pollença este jueves. / Caib

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y su equipo de trabajo se han reunido este jueves con el ayuntamiento de Pollença y representantes del sector náutico y hotelero del municipio para "abordar los desafíos de la estación depuradora de aguas residuales y la reorganización de embarcaciones en su bahía, centrando esfuerzos en estrategias para mejorar la sostenibilidad náutica y afrontar los retos hídricos", según asegura el ejecutivo en una nota.

La jornada ha arrancado a las 10 de la mañana con una reunión en el Ayuntamiento, donde Lafuente, acompañado por el director general de Recursos Hídrícos, Joan Calafat, y el gerente de Abaqua, Emeterio Moles, han evaluado los retos hídricos del municipio con el alcalde Martí March y su equipo, centrando la atención en la estación depuradora de Pollença.

A mediodía, se han desplazado al Port de Pollença junto a Carlos Simarro, director general de Costas y Litoral; Toni Mercant, director general de Puertos y Transporte Marítimo, y Jaume Carbonell, gerente de PortsIB. Lafuente se ha reunido en el Real Club Náutico con representantes del sector náutico y hotelero. El encuentro se ha centrado en la reorganización de las embarcaciones en la bahía, "un paso importante para mejorar la gestión ambiental y la sostenibilidad de la zona", según la Conselleria.

“Es fundamental mantener este tipo de reuniones y llegar a puntos de consenso. Somos concientes de que existen una serie de problemas y cada uno, dentro de sus competencias, tiene que dar pasos para ir avanzando. No nos podemos quedar parados”, ha resumido Lafuente.