Capdepera: Licitan el proyecto para el refuerzo estructural del colegio s’Alzinar

El plazo para la redacción del proyecto es de dos meses y el coste es de 27.500 euros

El conseller Vera, en el centro, visitó el centro público el pasado mes de octubre.

El conseller Vera, en el centro, visitó el centro público el pasado mes de octubre. / D. M.

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) de la conselleria de Educación y Universidades ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de las obras para el refuerzo estructural del CEIP s’Alzinar de Capdepera por un valor de 27.501,60 euros, según informa este miércoleds el ejecutivo autonómico.

El plazo para la redacción del proyecto es de dos meses y tiene que incluir todas las acciones necesarias para reparar las patologías estructurales graves que presenta el llamado bloque B del edificio del CEIP s’Alzinar desde hace años, especialmente en uno de sus pórticos.

Según explica el Govern, «durante el año 2022, el IBISEC puso en marcha una serie de actuaciones destinadas a hacer un estudio exhaustivo de la situación del pórtico más afectado por el que contrató la redacción de un informe por parte de un arquitecto especialista en patologías estructurales». 

Intervenciones urgentes

En este informe «se proponen una serie de intervenciones urgentes para reforzar el pórtico y se detallan las actuaciones complementarias que se deriven». Estas acciones se recogerán en el proyecto básico y de ejecución.

Debido a los problemas estructurales, el edificio se encuentra actualmente cerrado al público y no se permite la entrada a personas no autorizadas. Se prevé que el coste para la mejora de la estructura del edificio sea de 545.000 euros.

El conseller de Educación, Antoni Vera, visitó el pasado mes el colegio s’Alzinar y conoció el estado del edificio que lleva dos años cerrado por riegos estructurales. Debido a esta situación, desde entonces los alumnos del centro público reciben sus clase en barracones.