Alcúdia: Alumnos de secundaria extraen una tonelada de basura del humedal de Maristany

Unos 30 jóvenes participaron el viernes en una jornada de voluntariado del proyecto RestaurAlcúdia

Foto de familia de los participantes en la jornada de voluntariado.

Foto de familia de los participantes en la jornada de voluntariado. / Ajuntament

El pasado viernes un total 30 alumnos de los institutos de Nuestra Sra de la Consolació y del IES Alcúdia participaron en una jornada de voluntariado del proyecto RestaurAlcúdia. Los escolares retiraron casi una tonelada métrica de basura, sobre todo plásticos, envases y vidrio, pero también cartón, además de 25 neumáticos, un colchón, una bicicleta y un cochecito de bebé del interior de la zona húmeda de Maristany.

Otra imagen del grupo de voluntarios.

Otra imagen del grupo de voluntarios. / Ajuntament

Los participantes recogieron los residuos de manera separada, por tipologías de materiales, y fueron gestionados oportunamente por parte del equipo profesional de Sa Talaia, contratado por RestaurAlcúdia para la limpieza de las áreas que se están restaurando en la zona de s'Estany des Ponts.

El regidor de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, y Carlota Viada, de WWF, dieron la bienvenida a los alumnos y les repartieron material promocional del proyecto. También estuvo presente Sebastià Darder, el policía local que desde hace unos meses está adscrito al área de Medio Ambiente y tiene, entre una de sus funciones principales, vigilar que no se depositen residuos en la zona de restauración.

Retiraron todo tipo de residuos como colchones.

Retiraron todo tipo de residuos como colchones. / Ajuntament

Según explican en una nota, "el proyecto RestaurAlcúdia colabora con los tres institutos de enseñanza de la localidad realizando actividades de ciencia ciudadana y de voluntariado ambiental, con el fin de que los alumnos conozcan el proyecto, pero también que contribuyan a esta emblemática restauración ambiental de los humedales de su municipio".